¿De La Cruz se va libre?

Si bien él mismo aclaró que no quería irse libre, el tiempo pasa y el volante uruguayo aún no firma

Noticias de River 09/11/2022 Redacción

Si bien él mismo aclaró que no quería irse libre, el tiempo pasa y el volante uruguayo aún no firma su nuevo contrato. ¿Cómo está su situación?

"Si Dios quiere, la semana que viene estamos firmando con De La Cruz. Ya está arreglado. River va a comprar una parte de los derechos del Liverpool", afirmó Matías Patanian el pasado 21 de octubre. Sin embargo, ya pasaron 19 días de aquellas declaraciones y Nicolás De La Cruz aún no renovó contrato. El tiempo pasa y la preocupación crece.

La novela de la renovación del uruguayo es un tema que desde hace rato preocupa en el Mundo River. En los últimos años se convirtió en un jugador muy valioso y el club quiere asegurar su continuidad para, al menos, obtener una remuneración si es vendido.

Si bien todas las partes aseguraron, desde hace bastante tiempo, que las negociaciones llegarían a buen puerto en breve, por un motivo u otro se siguen dilatando. Mientras tanto, DLC entrena con su seleccionado de cara al Mundial y River reza a contrarreloj por su firma, la cual debería realizarse antes de que el uruguayo viaje a Qatar.

La renovación de contrato de De La Cruz

La oferta de River para renovar el contrato de De La Cruz incluye una prolongación del mismo hasta el 2025 y la compra de un 20% de sus derechos al Liverpool de Uruguay, dueño del 70%, para compartir el 50% en una futura venta. Lo cierto es que el jugador y su entorno aún tienen asperezas a limar en la negociación y a esta altura su futuro es una incógnita.

Los próximos días serán claves para la renovación. El volante debería firmar antes de viajar a Qatar con su selección y en caso de que así sea sería en los próximos días. En caso de que no firme y se marche libre, el jugador quiere dejar un resarcimiento económico, tal como hizo Rafael Borré, pero para el club no es lo ideal.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande