La dura sanción que recibió Montiel tras su expulsión

Gonzalo Montiel recibió una sanción de tres fechas de suspensión por su actuación vs. Betis,

River en el Mundo 09/11/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

Gonzalo Montiel recibió una sanción de tres fechas de suspensión por su actuación vs. Betis, ¿cuáles serían las consecuencias?

Durante el clásico entre el Sevilla ante el Real Betis por la fecha 13 de La Liga Española, Gonzalo Montiel fue expulsado del campo de juego. Habiendo ingresado como titular, el defensor argentino se vio obligado a abandonar la cancha a raíz de una dura infracción. Con revisión del VAR mediante, el ex River vió la roja y determinados gestos dirigidos al cuarto árbitro acrecentaron la gravedad de la sanción que lo inhabilita a participar de La Liga hasta el año entrante.

Se conoció la sanción para Gonzalo Montiel

En un principio, el árbitro del encuentro entre el Sevilla y Betis consideró que la infracción era digna de tarjeta amarilla. Sin embargo, el llamado del VAR para revisar la jugada resultó en roja y los gestos del ex River hacia el cuarto árbitro, generados por la conmoción de la expulsión, agravaron las consecuencias de un encuentro que terminó en empate por 1 a 1. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dictaminó tres fechas de suspensión en La Liga Española por la acción durante el clásico.

El informe declara "actitudes de menosprecio y desconsideración" por parte del jugador argentino. El árbitro del partido, José María Sánchez Martínez especificó en el acta: "Cuando el jugador del Sevilla de retiraba a zona de vestuarios después de ser expulsado, se dirigió al cuarto árbitro en dos ocasiones con su dedo en la sien. En clara señal de que estábamos locos". La intensificación de la sanción habilitaría a Montiel a incorporarse a la Selección Argentina antes de lo previsto. Sin embargo, el Sevilla disputará un partido por la Copa del Rey el próximo fin de semana y la presencia de Montiel dependerá de la decisión de Sampaoli. El DT abrió la posibilidad de liberar a los jugadores convocados por los Seleccionados pero la decisión final aún no está tomada.

La presencia de Montiel en Qatar 2022

A raíz de la suspensión, Gonzalo Montiel se encuentra inhabilitado para disputar los partidos del Sevilla contra el Real Sociedad del día de mañana, frente al Celta el 31 de diciembre y ante el Getafe el 8 de enero del 2023. De esta manera, no pudiendo participar en los encuentros del equipo andaluz, y dependiendo de Sampaoli su presencia por la Copa del Rey, el ex River se prepararía para sumarse al conjunto de Scaloni. Posicionado como uno de los defensores indiscutibles del equipo argentino, su ausencia en el partido contra el Real Sociedad genera tranquilidad en el cuerpo técnico Nacional. Así, Montiel se posiciona como el probable segundo jugador en incorporarse a la Selección en la antesala del Mundial de Qatar 2022.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande