¿De qué depende la continuidad de Juanfer Quintero?

Aún no se definió si el colombiano seguirá vistiendo el manto sagrado en 2023, y hay un detalle

Noticias de River 10/11/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Aún no se definió si el colombiano seguirá vistiendo el manto sagrado en 2023, y hay un detalle clave que podría marcar su futuro.

La salida de Marcelo Gallardo del club tras ocho años y medio en el cargo de entrenador, llenó de incertidumbre el futuro del Millonario. Sin embargo, rápidamente comenzaron a unirse las piezas y todo indica que Martín Demichelis será el sucesor del Muñeco, asumiendo probablemente la semana próxima. Sin embargo, aún no se confirmó la continuidad de algunos jugadores. Por el momento es una incógnita si Juan Fernando Quintero seguirá en River en 2023, y hay un detalle que podría definir su futuro.

El contrato del colombiano con El Más Grande finaliza el 31 de diciembre del año corriente. Si en River desean que el diez continúe en el club en 2023, se deberá negociar y comprar una parte o la totalidad de su pase. Por el lado de Juanfer las ganas de seguir vistiendo el manto sagrado están latentes, aunque hay un detalle importante que falta concretarse, el cual podría definir el futuro del "Nalgón".

¿Quintero seguirá en River en 2023? De qué depende su continuidad

Este domingo el Muñeco dirigirá su último partido en River, y luego Demichelis asumiría como el nuevo entrenador millonario, sin fecha a confirmar aún. Allí, habría una charla determinante entre "Micho" y Juanfer, que definiría en gran medida el futuro del futbolista. Luego, dependerá de que las negociaciones lleguen a buen puerto, pero las ganas están desde todas las partes.

¿Cuánto tiene que pagar River por Juanfer?

Si Jorge Brito y compañía desean que Quintero continúe jugando en el club, tienen que desembolsar 2 millones de dólares por el 50% del pase, o 4 millones por su totalidad al Shenzhen F.C., equipo que milita en la Superliga de China. Todavía queda tiempo para negociar, ya que el contrato se le vence el 31 de diciembre de este año. Y además, hay buena predisposición por parte del jugador de continuar en River y por parte de la dirigencia para que el colombiano siga en la institución.

La anécdota de Juanfer de la Libertadores 2018

Juanfer reveló en una charla en Caja Negra con Julio Leiva el diálogo que tuvo con Gallardo tras la eliminación de su Selección en el Mundial 2018: “Cuándo me eliminan del Mundial, Marcelo me llamó al otro día y me dijo ‘necesito que te prepares porque vamos a ganar la Libertadores’, y vos decís, este tipo ya sabía que ibamos a ganarla”.

Y así fue, estaba todo escrito. Recordemos que el camino de River fue: Racing en octavos de final (3-0), Independiente en cuartos (3-1), Gremio en las semifinales (2-2) y Boca en la Final (2-2 y 3-1). “Era esa confianza y esa unión que teníamos todos para conectarnos con el equipo y sabíamos que íbamos a ser importantes en esa Copa”, agregó el volante de 29 años que hizo el gol más recordado del ciclo Gallardo ante el Xeneize en el estadio del Real Madrid.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande