¡Lista confirmada! Los millonarios que estarán en el Mundial de Qatar

Lionel Scaloni dio a conocer la nómina de los 26 jugadores que representarán a la Selección

De Selección 11/11/2022 Redacción

Lionel Scaloni dio a conocer la nómina de los 26 jugadores que representarán a la Selección Argentina en la Copa del Mundo con varios de presente y pasado en el Millonario.

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, confirmó la lista definitiva de los 26 jugadores que disputarán el Mundial de Qatar. El certamen más importante del mundo comienza el 20 de noviembre y ya sabemos quiénes representarán a nuestro país durante la competencia con el orgullo de que habrá futbolistas surgidos de las inferiores de River y uno con presente en el club.

La nómina final que presentó el DT está integrada por seis jugadores con pasado en el Millonario, todos ellos de la cantera del club, y uno que se encuentra actualmente en el plantel y es el único del fútbol argentino en la lista de nuestra selección. Como siempre, el ADN riverplatense estará representando a la Argentina en la Copa del Mundo.

Los ex River en el Mundial de Qatar

Los jugadores surgidos del Millonario que finalmente estarán en el Mundial de Qatar son Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Enzo Fernandez, Exequiel Palacios y Julián Álvarez. Todos ellos debutaron en la primera de River, fueron campeones en el club y dieron el salto al fútbol internacional. Cabe destacar que, además, todos fueron vendidos al exterior durante el ciclo de Marcelo Gallardo en el club.

Franco Armani: único jugador local en la lista de Argentina

El arquero titular de River es el único futbolista del medio local que está en la nómina definitiva de Scaloni para disputar el Mundial. Armani es muy valorado en el grupo de la selección y cuenta con la experiencia de Rusia 2018, donde fue titular en la victoria frente a Nigeria y en la eliminación ante Francia.

Actualmente, Emiliano "Dibu" Martínez es el dueño del arco argentino. Sin embargo, la presencia de Armani es también un premio al nivel que tuvo desde su llegada a River. Su influencia en los títulos que obtuvo en el club fue altísima, siempre figura y hoy uno de los capitanes del equipo.

Nicolás De La Cruz convocado en Uruguay

Además de la Selección Argentina, también el combinado uruguayo presentó su lista para Qatar y el volante jugará su primera Copa del Mundo para su país. De La Cruz se consolidó como una fija de la Celeste en las eliminatorias debido a su gran nivel en el Millonario. Por lo tanto, finalmente cumplirá el sueño de todo jugador de fútbol. Junto con Armani serán los dos futbolistas con presente en River que estarán en el Mundial.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande