El tremendo récord de Franco Armani con la Selección

El arquero de River es el único jugador argentino que, durante este siglo, fue convocado a dos

Noticias de River 12/11/2022 Redacción

El arquero de River es el único jugador argentino que, durante este siglo, fue convocado a dos Mundiales jugando en el fútbol local.

El martes 22 de noviembre, la Selección Argentina debutará ante Arabia Saudita en la Copa del Mundo 2022. Luego, jugará ante México (26/11) y Polonia (30/11) en busca de la clasificación a los octavos de final. Aunque recién el viernes pasado Lionel Scaloni anunció la lista oficial de los 26 jugadores que viajarán a Qatar, Franco Armani ya había sido confirmado y se encontraba en Doha junto al plantel de Argentina.

Ya es una costumbre ver al Pulpo defendiendo los colores de nuestro país. Tanto es así que, con esta convocatoria, Armani se convirtió en el único jugador argentino que, durante este siglo, fue convocado a dos Copas del Mundo jugando en el fútbol local. (Info: @dataref_ar)

Franco Armani con la Selección: una costumbre

Según detalló Dataref, el resto de los convocados desde el fútbol argentino a los Mundiales en este siglo fueron Husaín y Ortega (Mundial 2002), Abbondazieri, Palacio y Ustari (Mundial 2006), Pozo, C.Rodríguez, Garcé, Otamendi, Verón y Palermo (Mundial 2010), Orión, Gago y M.Rodríguez (Mundial 2014) y Armani, E.Pérez, M.Meza y Pavón (Mundial 2018).

El único de los nombrados que fue convocado más de una vez jugando en nuestro futbol es el arquero de River. Además, es el único futbolista del medio local que está en la nómina definitiva de Scaloni para disputar el Mundial.

Los ex River en el Mundial de Qatar

Los jugadores surgidos del Millonario que finalmente estarán en el Mundial de Qatar son Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Enzo Fernandez, Exequiel Palacios y Julián Álvarez. Todos ellos debutaron en la primera de River, fueron campeones en el club y dieron el salto al fútbol internacional. Cabe destacar que, además, todos fueron vendidos al exterior durante el ciclo de Marcelo Gallardo en el club.

Nicolás De La Cruz convocado en Uruguay

Además de la Selección Argentina, también el combinado uruguayo presentó su lista para Qatar y el volante jugará su primera Copa del Mundo para su país. De La Cruz se consolidó como una fija de la Celeste en las eliminatorias debido a su gran nivel en el Millonario. Por lo tanto, finalmente cumplirá el sueño de todo jugador de fútbol. Junto con Armani serán los dos futbolistas con presente en River que estarán en el Mundial.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande