Enzo y Pala: de crecer juntos a jugar un Mundial

La historia de Enzo y Pala: de compartír plantel en las inferiores de River a estár por jugar un

Noticias de River 12/11/2022 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

Los mediocampistas surgidos en la cantera de River, hace ocho años compartían plantel en las inferiores del club y hoy están por jugar un Mundial con la Selección.

Allá por el 2014, Exequiel Palacios y Enzo Fernández compartían plantel en las inferiores de River, iban a entrenar juntos y en ocasiones también les tocó jugar juntos. Hoy, ocho años después, el destino los juntó nuevamente y formarán parte del plantel de la selección Argentina en Qatar. La historia de Enzo y Pala.

El sueño del pibe, todos los chicos en algún momento se imaginan jugar un Mundial con la Selección. Y hoy ese sueño ya es una realidad para Enzo Fernández y Exequiel Palacios, que están a punto de ponerse la Celeste y Blanca para representar a la Argentina en el Mundial.

Enzo y Pala: de jugar juntos en las inferiores a jugar un Mundial

Exequiel categoría 2001 y Fernández categoría 2002, iban juntos a los entrenamientos y en algún momento también les tocó compartir tiempo juntos en cancha, cuando estaban en las juveniles del Millonario.

En 2017 se sacaron una foto juntos, cuando Palacios jugaba en la Primera de River y Enzo aún estaba en las inferiores del club, y en una partido le tocó ser alcanzapelotas.

El último encuentro entre ambos había sido en noviembre de 2020, cuando Exequiel iniciaba su rehabilitación producto de una fractura en la columna lumbar, lesión que se le había originado en el empate 1-1 ante Paraguay en la Bombonera por las Eliminatorias. Y Enzo junto con Nahuel Gallardo, que jugaban en Defensa y Justicia en ese entonces, se acercaron a la clínica a visitar a su ex compañero de las inferiores de River.

Dos años después de ese reencuentro, Fernández y Palacios, están a punto de juntarse nuevamente en la cancha, pero esta vez ya como futbolistas profesionales y para representar a la selección Argentina en el Mundial de Qatar.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande