Espectáculo de golazos en el último partido de Gallardo en River

El Millonario goleó en Mendoza y se llevó la victoria en un partido lleno de emociones: Marcelo

Noticias de River 13/11/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

El Millonario goleó en Mendoza y se llevó la victoria en un partido lleno de emociones: Marcelo Gallardo y Javier Pinola se despidieron de River con un 4 a 0 frente al Real Betis.

El triangular amistoso entre River, Colo-Colo y el Real Betis bajó el telón con una victoria por 4 a 0 del Millonario. Con el anuncio de último minuto del retiro de Javier Pinola del fútbol profesional, las despedidas de la tarde fueron dobles. Así, Marcelo Gallardo dirigió por última vez al plantel, que se lució en el último compromiso del año, y dejará todo en manos de Martín Demichelis para el año entrante. Con goles de Bruno Zuculini, Miguel Borja y Lucas Beltrán, el Más Grande terminó en lo más alto luego de golear también a Colo-Colo el miércoles pasado. Y entre reconocimientos y corazones acongojados, el Muñeco dio fin al ciclo más glorioso de la historia de River.

Lo que dejó el primer tiempo

El Millonario ingresó a la cancha con el espíritu ganador de siempre. Desde el inicio se comenzó a notar la categoría y dinámica del equipo del Muñeco. Con todos los frentes cubiertos, la presencia de Ezequiel Centurión transmitió tranquilidad, como cada una de las veces que tuvo la chance de probar sus habilidades, ante la ausencia de Franco Armani. Después de algunas atajadas en el área Millonaria, La Banda pisó fuerte e impuso una jerarquía que mantuvo hasta el final del encuentro. Con jugadas prolijamente diagramadas y seguridad en los pases, River dio un espectáculo en el último partido de Gallardo. Y en el minuto ocho Zuculini dio el batacazo: de afuera del área, con el empeine derecho, golpeó fuerte al caño izquierdo anotando un golazo que terminó en abrazo con el Muñeco.

El 5 de River volvió a colaborar en el segundo gol del Millonario que resultó ser en contra de Martín Montoya. El primer tiempo cerró en un ida y vuelta constantes, con posesión abrumadora del Club de Núñez y jugadas en el área española. El cuerpo técnico nunca cesó en las indicaciones y la presentación de Agustín Palavecino en cancha destacó en todo momento. El plantel tuvo otras jugadas claras, con un Real Betis sin demasiada presión pero los primeros 45 minutos cerraron en 2 a 0 a favor de los dirigidos por Gallardo.

El último segundo tiempo de Gallardo

La segunda mitad arrancó con baile del Colibrí y un buen ingreso de Lucas Beltrán. Gallardo apostó a las variantes y el equipo respondió. Miguel Borja anotó el 3 a 0 antes de abandonar el campo de juego. Con una buena corrida de Herrera al fondo, el 9 del Millonario tuvo paciencia, amagó, enganchó y anotó un tanto digno de admiración. Con los cambios, Lucas Beltrán selló el 4to a favor de La Banda y Javier Pinola se retiró de la cancha, llevándose todos los aplausos. El defensor se despidió con abrazos sentidos de todos sus compañeros, del árbitro y del Muñeco, y se instaló en el banco de suplentes acompañado de Enzo Pérez, entre lágrimas.

Durante el tramo final del partido, Centurión rindió atajando algunas pelotas que podrían haber terminado en descuento de Betis pero la jerarquía del Millonario fue indiscutible. El final del ciclo Gallardo fue coronado con un encuentro investido de grandeza. En todas las posiciones el plantel estuvo a la altura y el Millonario se llevó todas las ovaciones en tierra mendocina en una tarde de más emocionante para todos los riverplatenses.

Datos del partido

Formaciones River y Real Betis

River Plate: Centurión; Herrera, González Pires, Pinola, Casco; Zuculini, Pérez, Palavecino; Solari, Borja, Barco.

Real Betis: Martin; Montoya, González, Garreta, Miranda; Canales, Akouokou; Ruibal, Fekir, Moron; Iglesias.

Goles: Bruno Zuculini (8´), Martin Montoya (16´- e/c), Miguel Borja (55´), Lucas Beltrán (70´).

Cambios ST: Santiago Simón por Enzo Pérez, Lucas Beltrán por Miguel Borja, Matías Suárez por Pablo Solari, Felipe Peña por Bruno Zuculini, José Paradela por Agustín Palavecino, Jonatan Maidana por Javier Pinola, Robert Rojas por Andrés Herrera.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande