Los duelos del River de Gallardo ante equipos europeos

Tras la victoria ante el Real Betis, repasaremos como le fue al River de Gallardo contra equipos

Noticias de River 14/11/2022 Lucas Agustín Dominguez

Tras la victoria ante el Real Betis, repasaremos como le fue al River de Gallardo contra equipos europeos.

El River de Marcelo Gallardo llegó a su fin tras el triangular de amistosos ante Colo Colo y Real Betis. Ambos partido se lo llevó el Millonario, el primero ante los chilenos fue por 4 a 3 y el otro ante los españoles fue por 4 a 0.

Durante los ochos años y medio de mandato del Muñeco hubo muchos enfrentamientos ante diversos equipos de todo el mundo, pero a lo largo del ciclo se ha medido en algunas oportunidades contra clubes europeos.

Los duelos del River de Gallardo ante equipos europeos

Para recordar el primer enfrentamiento ante un equipo del Viejo Continente nos tenemos que ir hasta el 26 de marzo de 2015. En el marco de la Copa Euroamericana, en el estadio Monumental, la Banda recibió a Sevilla y le ganó por la mínima con gol de Juan Cruz Krapof.

Ese mismo año se enfrentó a otro club europeo y también de España, pero esta vez era por el Mundial de Clubes. Los dirigidos por el Muñeco tenían que enfrentar al campeón de la Champions League que era el Barcelona de Messi, Neymar y Suárez, la famosa MSN. Y fueron ellos tres que marcaron en esa final para derrotar a River por 3 a 0.

El otro antecedente fue en 2016, en contexto de amistoso y partido de pretemporada. Se enfrentó nuevamente ante Sevilla, pero en aquella ocasión cayó por 3 a 1 en Estados Unidos. Y por último, se midió ante Real Betis este domingo y lo goleó 4 a 0 en Mendoza. Tras vencer al conjunto del Ingeniero Pellegrini, el historial de Gallardo contra los equipos de Europa quedó igualado: dos victorias y dos derrotas.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande