La historia de Pinola en River

Javier Pinola anunció su retiro del fútbol profesional y lo hizo en River, donde estuvo durante más

Noticias de River 14/11/2022 Matías Moreno

Javier Pinola anunció su retiro del fútbol profesional y lo hizo en River, donde estuvo durante más de cinco años.

Javier Pinola decidió ponerle fin a su carrera como futbolista profesional. En la tarde del domingo en Mendoza, disputó su último partido en la goleada de River por 4-0 ante Betis. Marcelo Gallardo decidió reemplazarlo a los 28 minutos del segundo tiempo, para que reciba la ovación de todo el Estadio Malvinas Argentinas, y en su lugar entró el también histórico Jonatan Maidana.

El zaguero arribó al Club como un futbolista con una gran trayectoria, a sus 34 años. Su llegada se dio en el mercado de pases de mediados de 2017, en el que también llegaron Enzo Pérez e Ignacio Scocco, entre otros. Pinola tuvo un paso muy bueno por Rosario Central antes de llegar al Millonario, y ya era ídolo en el Núremberg de Alemania (tiene una tribuna a su nombre).

La historia de Javier Pinola en River

Desde su llegada hace más de cinco años, se hizo un lugar importante en el equipo. Y se convirtió en un referente para todo el plantel. Su primer año fue muy bueno, con 38 partidos jugados y 5 goles (el primero de ellos ante Guaraní, por Copa Libertadores). En 2018, conformó una histórica dupla central con Maidana. Fueron parte de la columna vertebral que le ganó la Supercopa Argentina a Boca Juniors y, por supuesto, también la Copa Libertadores en Madrid.

Un año más tarde, alcanzó su nivel más alto, pese a que no pudo consagrarse con otra Libertadores por la caída ante Flamengo en Lima. Fue parte del equipo ideal del continente, de la Liga local y el mejor defensor del fútbol argentino. Luego, por la suspensión del fútbol a causa de la pandemia y las lesiones que sufrió, perdió terreno en el equipo titular pero terminó su carrera jugando bastante, por ausencias de sus compañeros.

Sus números en River

Disputó 148 partidos con El Más Grande y marcó 8 goles. Fue parte de 8 consagraciones: Copa Argentina 2017, Supercopa Argentina 2017, Copa Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019, Copa Argentina 2019, Supercopa Argentina 2019, Liga Profesional 2021 y el Trofeo de Campeones 2021.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande