OFICIAL: Demichelis es el nuevo técnico de River

Bayern Munich anunció de manera oficial que Martín Demichelis será el DT de River, tras la salida

Noticias de River 14/11/2022 Matías Moreno

Bayern Munich anunció de manera oficial que Martín Demichelis será el DT de River, tras la salida de Marcelo Gallardo.

El secreto a voces ya es oficial. A un mes del anuncio de la salida de Marcelo Gallardo de River, ya se conoce el nombre de su sucesor. Martín Demichelis es el elegido por la dirigencia para reemplazar al Muñeco de cara al próximo año.

El encargado de hacer el anuncio, antes que el Millonario, fue el propio Bayern Munich, donde Micho se desempeñaba como DT del Bayern II. "El FC Bayern y Martín Demichelis han acordado que el entrenador del segundo equipo se traslade a su club formación, el River Plate de Buenos Aires, a petición propia, para asumir el cargo de entrenador principal. Su sucesor será Holger Seitz", anuncia el comunicado.

La palabra de Demichelis, el nuevo DT de River

"Llegué a Europa como jugador de River al FC Bayern, ahora voy en sentido contrario como entrenador. ¡Qué historia tan increíble! Estoy orgulloso de haber formado parte de la familia del FC Bayern en dos ocasiones y agradezco a todos los que lo hicieron posible y me acompañaron. Me voy de este club con mucha gratitud en mi corazón y ahora espero la gran tarea en mi segundo club del corazón", expresó Demichelis en diálogo con la web oficial del equipo alemán.

Los números de Demichelis en el Bayern II

Micho dirigió su último partido en tierras alemanas el viernes, en lo que fue goleada por 4-1 ante el SpVgg Ansbach por la Regionalliga. Durante su paso, estuvo en el banco de suplentes en 73 partidos. Su equipo ganó 38 veces, empató 18 y cayó en 17 oportunidades, con una efectividad del 67%. El Bayern II convirtió 152 goles y recibió 81.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande