Rogelio Funes Mori al Mundial

El ex delantero de River fue convocado a la Selección de México y enfrentará a la Argentina en la

Noticias de River 14/11/2022 Redacción

El ex delantero de River fue convocado a la Selección de México y enfrentará a la Argentina en la fase de grupos.

La Copa del Mundo de Qatar 2022 comenzará en 6 días. De la lista de 26 jugadores que la Selección Argentina presentó, el único del fútbol argentino es de River: Franco Armani. Además del arquero del Millonario, hay varios futbolistas que salieron desde la institución de Núñez, entre ellos: Julián ÁlvarezExequiel PalaciosEnzo Fernández, Guido Rodriguez y Germán Pezzella. Todos salidos de las inferiores del club y por primera vez representarán al país en un Mundial.

Rogelio Funes Mori al Mundial

Ahora, Rogelio Funes Mori fue convocado al Mundial por Gerardo Martino. Así, se suma a la lista de jugadores con pasado en el Millonario que alcanzan disputar la Copa del Mundo.

Funes Mori será rival de la Selección Argentina en la segunda fecha del Grupo C el sábado 26 de noviembre a las 16.00. La Selección tendrá su debut ante Arabia Saudita el martes 22 de noviembre y, jugará el tercer y último ante Polonia el miércoles 30.

River: El que más aportó a la Selección en Mundiales

Está será la edición 22 de la Copa del Mundo, Argentina participó en 18 de ellos y se consagró en dos oportunidades. River ha tenido un protagonismo importante durante toda la historia para la Selección. Es el club argentino que más jugadores aportó con 49 jugadores.

MUNDIAL POR MUNDIAL, LA PRESENCIA DE FUTBOLISTAS DE RIVERSuecia 58: Amadeo Carrizo, Federico Vairo, Néstor Rossi, Eliseo Prado, Norberto Menéndez, Ángel Labruna y Alfredo Pérez.Chile 62: Alberto Sainz, Martín Pando, Marcelo Pagani, Rogelio Domínguez y Vladislao Cap.Inglaterra 66: Hugo Gatti, Jorge Solari, Juan Sarnari, Ermindo Onega y Oscar Mas.Alemania 74: Ubaldo Fillol y Enrique Wolff.Argentina 78: Ubaldo Fillol, Daniel Passarella, Norberto Alonso, Leopoldo Luque y Oscar Ortiz.España 82: Ubaldo Fillol, Daniel Passarella, Alberto Tarantini, Américo Gallego, Julio Olarticoechea, Ramón Díaz y Mario Alberto Kempes.México 86: Nery Pumpido, Oscar Ruggeri y Héctor Enrique.Italia 90: José Tiburcio Serrizuela, Sergio Batista y Ángel David Comizzo .Estados Unidos 94: Sergio Goycochea, Hernán Díaz y Ariel Ortega.Francia 98: Germán Burgos, Leonardo Astrada, Sergio Berti y Marcelo Gallardo.Corea / Japón 02: Claudio Husain y Ariel Ortega.Rusia 18: Franco Armani y Enzo Pérez.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande