Julián debutó ¡cómo periodista! de la mano del Manchester City

Julián Álvarez y Sergio Gómez experimentaron el periodismo y se entrevistaron sobre sus llegadas a

River en el Mundo 15/11/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

Julián Álvarez y Sergio Gómez experimentaron el mundo del periodismo y se entrevistaron sobre sus llegadas a Inglaterra, el equipo Ciudadano y más.

La Araña sorprendió desde su debut en River a todos los fanáticos Millonarios que ahora lo siguen en su paso por el conjunto Ciudadano. Con una dosis importante de simpatía y calidad futbolística de sobra, Julián Álvarez se ganó el corazón de todos en Argentina y ya es furor en Inglaterra. Los hinchas del Manchester City festejan sus logros partido tras partido y el delantero ex River no para de crecer bajo la atenta mirada de Pep Guardiola. Pero en esta oportunidad el City lo alentó a desenvolverse en otro ámbito. Probando que es tan hábil afuera como adentro de la cancha, Julián ingresó al mundo del periodismo con su compañero de equipo, Sergio Gómez.

"Conociendo a Julián Álvarez y Sergio Gómez"

La iniciativa del Manchester City invita a conocer lo que fue el arribo de ambos jugadores a Inglaterra, comparte un poco de sus trayectorias y regala anécdotas de las relaciones entre los jugadores Ciudadanos. Julián y Sergio se hicieron una serie de preguntas, refiriéndose uno al otro como verdaderos periodistas y compartiendo un poco de sus mundos.

Como nuevo jugador del City, Sergio le consultó a Julián cómo se sentía desde su llegada a Inglaterra y el trabajo que realizó en todos los partidos en los que participó. "Estoy muy contento. En el tiempo que llevo acá me han tratado muy bien, me siento cómodo no solo adentro de la cancha sino también afuera que es lo importante. He sumado varios minutos en casi todos los partidos así que a seguir trabajando para estar a disposición y ayudar al equipo desde donde me toque".

El español resaltó la versatilidad del ex River y le consultó en qué posición se sentía mejor desempeñándose. "Me siento cómodo jugando por el centro, acompañado de otro delantero o sólo. Me gusta de las dos formas, pero siempre que sea por adentro para estar más cerca del arco". En esa línea, y aunque considera que ha compartido cancha con muchos jugadores decisivos, Julián remarcó el presente de Haaland y su aporte constante al equipo. "Es un gran goleador por sobre todas las cosas y los números que tiene demuestran esa decisión en todos los partidos. Siempre aporta su cuota de gol".

La relación que comparten Julián y Guardiola

Aunque en los últimos encuentros Álvarez entró de titular con el conjunto de Pep, el delantero muy frecuentemente ingresa en el segundo tiempo para aportar frescura y dinámica al equipo. En relación a esto, Sergio quiso destacar qué le aconsejaba el DT cuando esto ocurría. "Que me mueva dependiendo de en qué posición entro y la energía para ayudar al equipo a la hora de presionar y recuperar el balón", contaba. En relación a su vínculo con Guardiola, Julián hizo mención al apoyo constante del entrenador. "Desde que llegué me ha ayudado en todos los entrenamientos. Siempre trato de escuchar cualquier consejo para crecer en lo personal. No sólo Pep sino todo el cuerpo técnico y algunos compañeros me han ayudado para que me adapte más rápido al sistema de juego del City".

Mutuamente se cuestionaron quiénes son los jugadores que más los sorprendieron desde que llegaron al Club. Y mientras para Sergio, Cancelo fue una revelación en la que siempre se fijó, Julián destacó el papel de Kevin De Bruyne. "Todos tienen una calidad y una jerarquía impresionante, pero Kevin me presionó mucho. Bernardo y Gündogän también".

El periodismo de Julián y Sergio: las internas del equipo y la Ciudad

Después de varias preguntas del ámbito futbolístico, la curiosidad picó en las relaciones dentro del plantel. Julián se animó a preguntar algo más personal y las nuevas estrellas del City compartieron con qué jugadores del vestuario se llevan mejor. Entre risas y con chistes de por medio, recalcaron que todos los trataron muy bien desde el inicio y colaboraron en sus respectivas incorporaciones al mundo inglés. "Por el idioma he estado mucho más con los portugueses y Rodri. Pero nosotros dos (Julián y Sergio) hemos compartido muchas charlas juntos de distintas cosas, por la edad y porque llegamos juntos al Club", decía la Araña sobre la relación con su entrevistador.

Por último, la ciudad de Manchester tomó protagonismo en la entrevista. Los jugadores hicieron énfasis en los cambios, principalmente en la dinámica de Inglaterra en comparación con Argentina y con España, Bélgica y Alemania, países en los que hizo camino Sergio. "Lo primero que encontré es que se maneja del otro lado, que es un dato no menor, no es nada sencillo. Bastantes cambios. Otro idioma", decía Julián. "Pero me adapté, estoy con mi familia, cómodo, contento. He podido conocer alguna zona de Manchester, algunos restaurantes, he salido con mi familia a recorrer. Hemos pasado momentos muy lindos en la ciudad".

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande