La 9 de la selección: Un número bien riverplatense

Se dieron a conocer los dorsales que utilizarán los jugadores de Argentina para el Mundial de

De Selección 15/11/2022 Lucas Agustín Dominguez

Se dieron a conocer los dorsales que utilizarán los jugadores de Argentina para el Mundial de Qatar. La número 9 la utilizará un ex riverplatense.

La Selección Argentina está a una semana de debutar en una nueva Copa del Mundo. Y hoy se dieron a conocer los dorsales que utilizarán los futbolistas durante el certamen. La número 9 es bien Riverplatense.

La lista definitiva de 26 futbolistas de Lionel Scaloni, que se dio a conocer el viernes pasado, está Franco Armani, actual jugador del Millonario. Y varios ex River: Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Guido Rodriguez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios y Julián Álvarez.

La 9 de la Selección: Un número riverplatense

Julián Álvarez participará de su primera cita mundialista y el número que tendrá en su espalda será la 9. En la Copa América utilizó la 27 porque en ese entonces la poseía el Kun Agüero (retirado). Con el dorsal confirmado del delantero del City, se mantendrá un hilo de jugadores con pasado en el Millonario que jugarán con la 9 en Mundiales.

Esto empieza en la Copa del Mundo de 1994 con Gabriel Batistuta, el Bati vistió la camiseta de la Banda entre 1989 y 1990. Llevó la 9 en dos Mundiales más (1998 y 2002). Luego vendría el turno de Hernán Crespo en 2006, hombre salido de las inferiores del club. En 2010, 2014 y 2018 la tuvo Gonzalo Higuain, otro que se formó en la institución de Núñez. Ahora la tendrá la Araña.

Este año, Julián Álvarez ya utilizó la número 9 y marcó su primer tanto con la Selección Mayor. Fue ante Ecuador por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. También aportó un tanto en los amistosos de la fecha FIFA de septiembre contra Jamaica.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande