Último amistoso de la Selección ¿con Julián de titular?

Argentina enfrentará a Emiratos Árabes en lo que será su último partido previo al Mundial y el ex

De Selección 15/11/2022 Redacción

Argentina enfrentará a Emiratos Árabes en lo que será su último partido previo al Mundial y el ex delantero de River podría ir desde el arranque.

La Selección Argentina se entrena en Abu Dhabi a falta de solo una semana para su debut en el Mundial de Qatar ante Arabia Saudita. Sin embargo, queda una parada previa: mañana a las 12.30 tendrá su último amistoso frente a Emiratos Árabes, dirigida por Rodolfo Arruabarrena. Por la cercanía de la fecha, Lionel Scaloni confirmó en conferencia de prensa que no se correrá ningún riesgo desde lo físico. Esto le abre la puerta a algunos jugadores que no están desde el inicio habitualmente, por lo que Julián Álvarez podría ir de titular por Lautaro Martínez, que hoy entrenó diferenciado para dosificar.

El cuerpo técnico argentino está encantado con el ex delantero de River. Lo ven como un jugador muy completo y que puede darle variantes al equipo en distintos momentos de partido. En la última gira de amistosos ante Honduras y Jamaica, Julián se movió como extremo por izquierda acompañando a Martínez y a Lionel Messi en ataque y también jugó como nueve de área en lugar del goleador del Inter.

Último amistoso de la Selección: ¿Julián Álvarez titular?

La Araña atraviesa un gran momento en Manchester City. Lleva 7 goles y 2 asistencias en 20 partidos en los que sólo fue titular en 8, en los demás ingresó desde el banco. Ha recibido una catarata de elogios de Pep Guardiola y los fanáticos del equipo inglés hasta le hicieron una canción y un mural. Todo esto en un semestre y compitiendo por el puesto con el goleador y figura de los Ciudadanos, Erling Haaland.

De esta manera, no es de extrañar que Scaloni y su grupo de trabajo tengan ganas de darle minutos a Julián en la Copa del Mundo. Es un futbolista que se asocia bien fuera del área y es temible dentro de ella. Si bien hasta el momento no es número puesto en el once inicial, sin dudas será una de las alternativas que más chances tenga cuando el entrenador mire para el banco. Por lo pronto, todo indica que mañana podría tener la oportunidad de seguir demostrando su potencial a sólo seis días del debut.

Datos del partido

Hora: 12.30 (Argentina).

Estadio: Mohamed Bin Zayed (Abu Dhabi, Emiratos Árabes).

Árbitro: a confirmar.

TV: TyC Sports.

Posible formación de Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez o Julián Álvarez.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande