¿Qué dijo Demichelis en su presentación?

El entrenador del Millonario firmó su contrato y fue presentado en conferencia de prensa. Mirá

Noticias de River 16/11/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El entrenador del Millonario firmó su contrato y fue presentado en conferencia de prensa. Mirá todo lo que dijo.

El domingo pasado ante Betis, Marcelo Gallardo dirigió su último partido como entrenador del Millonario. Ahora, River anunció a Martín Demichelis, que fue presentado mediante una conferencia de prensa. El nuevo entrenador de La Banda firmó un contrato hasta diciembre de 2025, coincidiendo con el final del mandato -al menos en su primera gestión- de Jorge Brito como presidente de la institución. Acá podés ver la presentación y conferencia de prensa del flamante nuevo DT del Más Grande.

En vivo: La presentación de Demichelis como nuevo entrenador de River

&ab_channel=ClubAtl%C3%A9ticoRiverPlate

En el inicio de la conferencia, fue Enzo Francescoli quien tomó la palabra: "Un placer para mí estar acá y poder acompañar a Martín (Demichelis) en este momento. Todos estos últimos días fueron bastante movidos, y para mí estuvo muy claro después de que lo pensé y hable con los directivos, que Martín es la persona indicada, más allá de su paso por River y Europa, está acá por su capacidad".

Las primeras palabras de Demichelis en su presentación como DT de River

Tras el inicio de su presentación como nuevo DT de River, Demichelis tomó la palabra y comenzó: "En principio muchísimas gracias a todos los dirigentes y a todos los hinchas que de alguna manera desde que se empezó a saber que me tocaba ser el DT, me expresaron su confianza y sus buenas energías. Gracias a mi cuerpo técnico, gracias por venir", y siguió: "No tengo dudas que junto a mi grupo vamos a honrar esta posición que nos toca para que River siga en un camino exitoso".

"No dejamos la vara alta. Construimos un piso para que ustedes hagan que esto siga creciendo", fueron las palabras de Brito para Demichelis, según contó el nuevo DT de River.

Seguidamente, Demichelis agradeció a Gallardo y su cuerpo técnico: "Gracias al cuerpo técnico de Marcelo Gallardo que nos aportó gran cantidad de datos para que esta transición sea mucho más fácil".

Sobre el nuevo cuerpo técnico: "Si me venía con tres o cuatro alemanes me iban a criticar que no estaba adaptado al fútbol argentino. Formé un grupo con grandes valores, capacidad y sentido de pertenencia con el club. Con Javi arrancamos la licenciatura de entrenador hace ya dos años. Siempre mantuvimos el contacto, la idea, y el sueño para trabajar juntos. Hoy se alinearon los planetas y estamos acá".

¿Cómo jugará su equipo?

"Es imposible prometer cómo va a jugar el equipo sin antes hablar con los jugadores. Lo tengo que hablar con ellos, verlos convencido. Pero no vamos a tranzar, vamos a ir en busca del protagonismo, no solo en los partidos sino también en los torneos. Después las mutaciones del equipo las iremos decidiendo según el estado de ánimo, físico, técnico y táctico de los jugadores".

Cómo se encontró al club

"Me encontré al club en crecimiento. Fui al River Camp, también vi a los colaboradores. Me emocionó ver la evolución de esa ciudad deportiva. Vamos a seguir aportando desde nuestro lado para que nuestro club siga creciendo".

Sigamos creyendo...

Por último, Demichelis cerró citando a Marcelo Gallardo e invitando a seguir su legado: "El entrenador más glorioso del club en su momento dijo: 'que la gente crea porque tiene con qué creer'. Bueno, sigamos creyendo".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande