Martín Demichelis: "Gallardo nos dedicó una hora para hablar de fútbol y tomar unos mates"

A horas de asumir como DT, el recuerdo de la charla que Martín Demichelis, compartió Marcelo

Noticias de River 16/11/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

A horas de asumir como DT, el recuerdo de la charla que Martín Demichelis, compartió Marcelo Gallardo, durante una visita al River Camp.

Son significantes los valores que comparten Martín Demichelis y Marcelo Gallardo. Y aunque no se busca una copia del que fue el DT más ganador de la historia del Club, la influencia del estilo del Muñeco en Micho se hace notar partiendo de su amor como hincha. Sin embargo, un detalle había permanecido resguardado hasta que la salida de Marcelo destapó todas las alternativas posibles de sucesión. Se trata de una charla que Demichelis mantuvo con Gallardo en una visita al River Camp durante el ciclo más glorioso del Millonario.

La charla entre Demichelis y Gallardo

Desde un análisis objetivo y de no haber sido por distintas situaciones circunstanciales de la vida, Martín habría podido protagonizar más de un partido bajo la dirección de Marcelo Gallardo en River. Con la salida de Funes Mori en 2015, se abría su primera oportunidad, clausurada por la negativa del Manchester City. En 2016, junto con una lesión, llegó su segunda chance cuando Lollo no superó la revisión médica; pero los tiempos de recuperación le imposibilitaron acudir con la urgencia que River demandaba. Finalmente, Lollo terminaría firmando.

Fue así que el jugador atravesó el ciclo más glorioso del Club de sus amores como hincha, con profunda devoción al trabajo del Muñeco Gallardo. "Me hubiera gustado que Marcelo se quedara 25 años más en el banco de River, es el mejor de la historia", decía Micho en diálogo con TyC Sports tras el anuncio de salida del DT Más Grande.

Sin embargo, aunque no se haya generado la coincidencia que uniera a ambos en el Millonario, Demichelis y Gallardo pudieron compartir una charla que quedaría para siempre en la memoria del técnico del segundo equipo del Bayern Munich. "Me acerqué a conocer el predio de Ezeiza renovado con Fer Cavenaghi y nos dedicó una hora para hablar de fútbol y tomar unos mates. Nos atendió muy bien. Estoy más que agradecido", recuerda Micho de aquella tarde en la que no se imaginaba pasar de admirar los cambios en el River Camp tras la llegada del Muñeco, a compartir mates con su gran referente.

El futuro de Demichelis en River

Con las palabras de Gallardo como estandarte, Martin sueña desde siempre con dirigir a River. Fanático de corazón, incluso desde Alemania alienta al equipo que lo vio nacer. Mira los partidos una vez para festejar con sus hijos y otra para analizarlos. Y aprecia los valores del sacrificio, la puntualidad y la organización que el Muñeco tanto inculcó durante sus ocho años y medio de dirección en cada uno de sus jugadores. Su amor profundo por el Club y los ideales que trasmite, lo posicionaron para asumir el espacio que dejó la despedida de Marcelo Gallardo: "Si me preguntan, sueño con dirigir a River". Y el sueño, se cumplió.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande