Se realizará un encuentro anual de las Escuelas de Fútbol de River

Este fin de semana 2.000 niños y jóvenes de Escuelas de Fútbol de River del país y del exterior

El Club 17/11/2022 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

Este fin de semana 2.000 niños y jóvenes de Escuelas de Fútbol de River del país y del exterior tendrán una jornada amistosa en el RiverCamp.

La grandeza de River no se limita únicamente al fútbol profesional. Más allá de lo que ocurre en el primer equipo, el club demuestra su importancia social y cultural a diario en las áreas educativas y en todas las disciplinas deportivas que forman a los chicos, no solo como deportistas, sino como personas. Una de estas tantas disciplinas son las Escuelas de Fútbol de River, que están a lo largo y ancho del país. Y, también con presencia en todo el mundo con el fin de que los chicos puedan aprender bajo los valores riverplatenses.

Actualmente hay 19 Escuelas de Fútbol de River y se está trabajando para crear más. Diez de ellas están distribuidas en el AMBA, cuatro en el interior del país (Córdoba, Neuquén, Mendoza y San Luis). Además, hay cinco en el exterior (Bolivia, Colombia, España, Paraguay y Uruguay). El Departamento de Escuelas de Fútbol Nacionales e Internacionales está presidido por el Dr. Sebastián Pérez Escobar y su presidente honorario es Javier Saviola, embajador del club.

1er encuentro anual de Escuelas de Fútbol de River

El sábado 19 y domingo 20 de noviembre se llevará a cabo el primer encuentro anual de Escuelas de Fútbol de River en el RiverCamp. Unos 2.000 chicos y jóvenes participarán de una jornada amistosa y deportiva. Se buscará premiar y fortalecer los valores que se inculcan desde Escuelas River: el trabajo en equipo, solidaridad, respeto y esfuerzo.

Al evento asistirán todas las Escuelas del AMBA, las del interior del país. No estarán esta vez las de Neuquén, y la de Santa Cruz de la Sierra de Bolivia.

Por otra parte, este jueves y viernes en el Monumental se llevarán a cabo pruebas de jugadores destacados de las Escuelas supervisados por el Departamento Formativo.

Valores riverplatenses por el mundo

La presencia de las Escuelas River en el país y en el mundo tiene el objetivo de fortalecer la presencia del club a nivel nacional e internacional. Buscando transmitir los valores riverplatenses y haciendo foco en el eslogan de la institución: la grandeza.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande