Martín Demichelis ya prepara el plantel para 2023

El nuevo técnico de River ya prepara lo que será la pretemporada del plantel en 2023, junto con los

Noticias de River 18/11/2022 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

El nuevo técnico de River ya prepara lo que será la pretemporada del plantel el año próximo, junto con los puestos a reforzar.

Hace dos días fue presentado de manera oficial Martín Demichelis como el nuevo entrenador de River, y ya prepara el plantel del 2023. Si bien los entrenamientos empiezan recién en diciembre, en medio del mundial, y Gallardo ya había dejado la organización de la pretemporada, Micho será quien lleve a cabo todo.

Ya en la presentación del miércoles en la tarde dejó buenas sensaciones, hablando de su formación y capacitación como técnico y lo que espera del plantel que va a dirigir el año próximo. Y a partir de entonces ya piensa en la preparación del equipo.

Demichelis prepara el plantel para 2023

La idea en principio es seguir lo que Marcelo Gallardo ya había planificado antes de que se marchara. Juntar al plantel para el 10 de diciembre y comenzar con los trabajos de rutina, dos días más tarde, viajar a Potrero de los Funes, en San Luis, para iniciar los trabajos de pretemporada.

Allí permanecerán hasta el 22 y está la posibilidad de jugar un amistoso, aunque no hay rival confirmado todavía. Luego, la última semana de diciembre la trabajarán en el River Camp de Ezeiza y la otra parte de la pretemporada la realizarán en Miami desde el 3 al 18 de enero de 2023.

Ya hay dos amistosos en vistas, con Rayados de Monterrey y Millonarios de Bogotá y podría surgir alguno más.

Refuerzos para el año que viene

Si bien la base del plantel está, la dirigencia ya piensa en traer 3 o 4 jugadores, que sean de los puestos marcador central izquierdo (tras el retiro de Javier Pinola y la posible salida de David Martínez), volante central, volante ofensivo (se habla de repatriar a Ignacio Fernández), y un delantero.

Además, hay 10 jugadores que vuelven de sus préstamos y por los que Demichelis tendrá que decidir sobre si reincorpora alguno a su plantel o si son nuevamente cedidos. Augusto Batalla (posiblemente siga en San Lorenzo), Alex Vigo (Independiente), Tomás Lecanda, Thomas Gutiérrez (ambos de Barracas Central), Augusto Aguirre, Matías Benitez (los dos de San Martín de San Juan), Tomás Castro Ponce (Godoy Cruz), Hernán López Muñoz (está en tratativas si se queda en Central Córdoba de Santiago del Estero o regresa), Elías López (Godoy Cruz), Tomás Galván y Agustín Fontana (los dos de Defensa y Justicia).

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande