El tremendo elogio que recibió Gallardo por parte de la FIFA

El elogio que recibió Marcelo Gallardo por parte de las cuentas oficiales de la FIFA, relacionado

En las Redes 20/11/2022 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

El Muñeco recibió un inmenso elogio por parte de las cuentas oficiales de la Copa Mundial, relacionado con la marca registrada suya.

Desde hace días se cerraron las listas de convocados a la Copa Mundial en cada Selección y en Argentina hay siete integrantes de los 26 que fueron parte de algún plantel a lo largo de estos ocho años y medio que estuvo el Muñeco en River. Y la cuenta oficial de la Copa Mundial de la FIFA, a través de sus redes sociales elogio a Marcelo Gallardo por esto.

Cómo se sabe el Mundial de Qatar arrancó hoy con la inauguración y el primer partido entre Ecuador y el seleccionado del país anfitrión, con victoria para el conjunto Latinoamericano por 2-0. Pero ayer, antes de que comience de manera oficial la Copa, la FIFA se tomó el trabajo de destacar la gran labor del Muñeco con los jugadores.

La FIFA elogió a Gallardo

De los 26 convocados a la selección Argentina, hay siete que estuvieron bajo las órdenes de Marcelo. Ellos son: Franco Armani, Germán Pezzella, Gonzalo Montiel, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Enzo Fernández y Julián Álvarez.

Y a partir de esto, la cuenta oficial de la Copa Mundial de la FIFA destacó la labor del técnico en River, escribiendo "Siete jugadores en la selección Argentina. El Sello del Muñeco".

Lo cierto es que también hay que sumar a Nicolás De La Cruz, que está en la selección de Uruguay, representándola también en la Copa del Mundo en Qatar.

Los números de Gallardo en River

El Muñeco dirigió al Millonario 424 partidos, arrojó un balance de 227 victorias, 85 derrotas y 112 empates. En total, un porcentaje del 62% de efectividad. En esos partidos, River hizo 756 goles y recibió 366.

Utilizó a 122 futbolistas, entre los 10 con más presencias hay 6 que están en el plantel actual. El top 3 lo lidera Milton Casco con 230, Leo Ponzio con 213 y Franco Armani con 207. 

Y debutaron 43 jugadores surgidos de las inferiores del club. El primero fue Lucas Boyé y el último Ezequiel Centurión.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande