La previa del debut mundialista de la Selección Argentina

Argentina inicia la carrera por la Copa del Mundo contra Arabia Saudita. Horario, posibles

De Selección 21/11/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

Argentina inicia la carrera por la Copa del Mundo contra Arabia Saudita. Horario, posibles formaciones y más, en la previa de la ilusión.

Este martes, desde las 07:00 (hora Argentina), la Selección Nacional dará inicio al camino marcado por la ilusión de miles de Argentinos frente a Arabia Saudita. El equipo dirigido por Lionel Scaloni se viene preparando incesantemente desde su llegada a Doha y todos los jugadores llegan sin mayores complicaciones. Después de varios meses palpitando el comienzo de la Copa Mundial, Argentina abrirá la competencia del Grupo C con la mente focalizada en sumar partido a partido. Con los objetivos claros, un equipo consolidado y mucha confianza y tranquilidad brindada por el cuerpo técnico argentino, la Selección abre el telón de su participación en el Mundial de Qatar en el Estadio Lusail.

El historial de Argentina y Arabia Saudita

El Seleccionado Nacional siempre se impuso en Mundiales frente a equipos asiáticos. A la fecha, contabiliza cuatro victorias: en 1986 le ganó por 3 a 1 a Corea del Sur, en 1998 se impuso por 1 a 0 ante Japón, en 2010 por 4 a 1 nuevamente ante Corea del Sur y en 2014 triunfó con el famoso 1 a 0 de Lionel Messi frente a Irán.

Con Arabia Saudita se cruzaron en cuatro oportunidades, de las cuales dos resultaron favorables a la Argentina y las dos restantes terminaron en empate. Este martes será el primer encuentro entre ambos seleccionados en una Copa del Mundo. El último partido data del 14 de noviembre del 2012 en el King Fahd International Stadium de Arabia, finalizado con el marcador igualado en cero.

¿Cómo llega el equipo árabe?

En las Eliminatorias de Asia, el seleccionado de Hervé Renard se impuso en el Grupo B por sobre Japón y Australia después de 10 partidos, sumando 23 puntos. Con su figura, Saleh Al-Shehri, siete victorias, dos empates y una derrota, Arabia firmó su pasaje a Qatar antes de finalizar el fixture. Y en la previa de su debut en la Copa del Mundo, participó en varios amistosos internacionales.

El equipo árabe cayó 1 a 0 frente a Colombia y Venezuela, mantuvo el marcador igualado en cero con Ecuador y Estados Unidos y 1 a 1 frente a Panamá; triunfó con la mínima contra Macedonia del Norte e Islandia y el miércoles 16 de noviembre cayó por 1 a 0 ante Croacia en el último encuentro previo al arranque del Mundial.

Posibles formaciones para Argentina vs. Arabia Saudita

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez; Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez.

Arabia Saudita: Mohammed Al-Owais; Saud Abdul Hamid, Abdulelah Al-Amri, Ali Al-Bulaihi, Yasir Al-Shahrani; Mohammed Kano, Abdulelah Al-Malki, Firas Al-Brika, Salem Al-Dawsari; Salman Al-Faraj, Saleh Al-Shehri.

Datos del partido

Fecha: 22 de noviembre del 2022.

Horario: 07:00 hrs (hora Argentina).

Estadio: Lusail Iconic Stadium.

Árbitro: Slavko Vincic.

Transmisión: TyC Sports, Tyc Sports Play, TV Pública, DeportTV, DSports.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande