La Scaloneta se prepara para el torneo de truco que dicta la tradición

La Selección Nacional preparó un torneo de truco en la Universidad de Qatar y el fixture dejó ver

De Selección 21/11/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

La Selección Nacional preparó un torneo de truco en la Universidad de Qatar y el fixture dejó ver tríos esencialmente riverplatenses.

Mientras se pone a punto para su debut mundialista, la Selección Argentina calienta motores para disputar el clásico torneo de truco en la Universidad de Qatar. Durante todos sus encuentros, las estrellas argentinas diagraman meticulosamente la competencia que se convirtió en un clásico. En esta oportunidad cuenta con un pozo de casi cinco mil dólares y equipos puramente riverplatenses. En los últimos días se filtró el fixture del torneo y mientras Julián Álvarez, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister forman uno de los tríos, Montiel, Armani y Palacios se juntaron para enfrentar al resto de los subgrupos.

¿Cómo es el torneo de truco de la Selección?

Con el paso de los días se filtraron datos del campeonato de cartas que comparte el Seleccionado Nacional. Todos los miembros de la delegación argentina forman parte. Cuerpo técnico, staff, dirigentes y jugadores se agruparon en 16 tríos armando un fixture que comienza en octavos de final. Cada llave se disputa al mejor de tres partidos, a 30 puntos. Cada uno debió aportar 100 dólares al fondo. De esta manera, el equipo ganador se adjudica U$D 1200 para cada integrante y el subcampeón U$D 400 por persona.

Una vez dado a conocer el calendario del campeonato que se juega puertas adentro de la concentración Argentina, la conformación de los equipos empezó a ser analizada. Con la presencia de Lionel Scaloni y el presidente de la AFA, el trío formado por el capitán argentino, De Paul y Paredes se mantiene firme. Los jóvenes ex River se juntaron, formando grupos con tinte Millonario. Julián y Enzo, que se reencuentran con la albiceleste, juegan junto con Mac Allister en el trío número 12. Y Armani, Montiel y Exequiel Palacios forman el conjunto número 14 que disputará en torneo. Con Germán Pezzella afuera del certamen, Guido Rodríguez se unió al Dibu Martínez y Gerónimo Rulli para competir con el trinomio 8.

El debut de la Scaloneta

El conjunto dirigido por Scaloni arranca mañana su camino mundialista. Este martes desde las 7 de la mañana el equipo capitaneado por Messi se medirá contra Arabia Saudita. El grupo llega en óptimas condiciones; y aunque la ausencia de Giovanni Lo Celso dejó un vacío difícil de llenar, las variantes que presentó Lionel Scaloni supieron dar confianza en los entrenamientos y durante los amistosos internacionales. Por el lado Millonario, todos los jóvenes llegan viviendo un gran presente. Julián Álvarez se erige como una alternativa que, por más que no vaya de arranque, siempre da resultados y Enzo Fernández se metió en la lista de convocados como un jugador con dinámica importante para cubrir el mediocampo.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande