De La Cruz debuta mañana en el Mundial

El volante de River, que firmó su renovación hace poco, debuta mañana con Uruguay en el Mundial

Noticias de River 23/11/2022 Redacción

El volante de River, que firmó su renovación hace poco, debuta mañana con Uruguay en el Mundial ante Corea del Sur.

Antes de partir a la cita mundialista con Uruguay, Nicolás De La Cruz estampo la firma y renovó con River hasta 2025. Además de la extensión del vínculo, el Millonario compró un 20% más de la ficha del jugador a cambio de U$2,6M al Liverpool de Uruguay. Ahora, River cuenta con el 50% del pase y los derechos federativos del futbolista. El otro 50% le seguirá perteneciendo al club uruguayo.

El volante llegó a pedido de Marcelo Gallardo a principios de 2017. En sus primeros años le costó la adaptación pero el Muñeco lo banco y se convirtió en una pieza clave en este último tiempo. Disputó 176 partidos con la Banda, en los cuáles convirtió 29 goles y aportó 36 asistencias. Pudo marcar un hat-trick en una ocasión. Consiguió 8 títulos con el club.

De La Cruz tendrá su debut mañana en el Mundial

El volante uruguayo jugará mañana ante Corea del Sur desde las 10 horas de nuestro país por la primera fecha del grupo H y se podrá ver a través de la TV Pública. También comparte grupo con la Portugal de Cristiano Ronaldo y Ghana. En la segunda fecha se verá cara a cara con el conjunto europeo el lunes 28 a las 16 horas por TyC Sports. Cierra su participación en el grupo ante Ghana el viernes 2 de diciembre a las 12 del mediodía en la pantalla de la TV Pública.

Con la camiseta de la celeste completó 13 partidos en los cuales no convirtió goles. De La Cruz formó parte del proceso de la clasificación mundialista desde el 2020 y jugó la Copa América del 2021. El volante llevará la numero 7 en la espalda durante su participación en Qatar.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande