Hutchinson superó una marca de Labruna

El mediocampista de Canadá superó al histórico Angelito en la marca de futbolistas más veteranos

Noticias de River 23/11/2022 Victoria Cicconi

El mediocampista de Canadá superó al histórico Angelito en la marca de futbolistas más veteranos en disputar un partido de la Copa del Mundo.

Luego de cuatro años de espera, el Mundial de Qatar está en juego y las distintas Selecciones se enfrentan en busca de acceder a los octavos de final. En la tarde del miércoles, Bélgica se midió con Canadá y un futbolista de Los Rojos superó una marca histórica de Ángel Labruna.

Se trata de Atiba Hutchinson, el jugador que hoy limita en Besiktas de Turquia, se ubicó en el Top Ten de los jugadores más veteranos en disputar un partido en el certamen más importante del mundo: La Copa del Mundo. Actualmente, Hutchinson tiene 39 años, 9 meses y 15 días.

Labruna, el argentino más viejo en disputar un Mundial

De esta manera, el futbolista superó al mismísimo Ángel Labruna, que su última actuación en un Mundial remite al 15 de junio de 1958. Aquel día, la Selección Argentina perdió 6 a 1 ante Checoslovaquia por la Fase de Grupos. Para este entonces, Angelito tenía 39 años, 8 meses y 18 días. 

Los jugadores de River en el Mundial de 1958

En el Mundial de Suecia 1958 la Selección Argentina regresó a los Mundiales luego de tres ediciones y hubo siete futbolistas de River convocados, el mayor número en una misma edición hasta el momento. Ellos fueron Amadeo Carrizo, Federico Vairo, Néstor Rossi, Eliseo Prado, Norberto Menéndez, Ángel Labruna y Alfredo Pérez.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande