River hoy: ¿llega Rodinei?, debutó De La Cruz con Uruguay y más

Toda la información del Millonario este jueves 24 de noviembre.

River Hoy 24/11/2022 Matías Moreno

Toda la información del Millonario este jueves 24 de noviembre.

River sigue dejando su huella en el Mundial de Qatar, no solo en la Selección Argentina. Mientras tanto, la dirigencia no pierde de vista el mercado de pases que ya está abierto, para preparar el plantel del año que viene. River hoy: ¿llega Rodinei?, debutó De La Cruz con Uruguay y más.

¿Llega Rodinei?

La posibilidad de que Rodinei se convierta en refuerzo de River en el próximo mercado de pases ilusiona a todos los hinchas. Tras la decisión de los dirigentes de nombrar a Martín Demichelis como el nuevo DT del Club, ya está en marcha el proceso para incorporar jugadores que refuercen el plantel para 2023. El lateral brasileño quedará libre de Flamengo, reciente campeón de la Copa Libertadores, el próximo 31 de diciembre.

Hace varias semanas, se conoce que tendría la intención de ponerse la camiseta del Millonario y podría llegar con el pase en su poder, lo que facilitaría su llegada. Atlético Mineiro le acercó una oferta, pero las charlas se frenaron y su arribo al Galo quedó descartado por el momento. Desde Núñez deberán ofrecerle algo que se acerque a sus pretensiones (3 años de vínculo y sueldo anual de 1.2 millones de dólares) para hacer posible la operación, si es que Demichelis lo pretende.

De La Cruz debutó en el Mundial con Uruguay

Uruguay igualó sin goles ante Corea del Sur, en su debut en el Mundial de Qatar 2022. En este encuentro correspondiente al Grupo H, Nicolás De La Cruz hizo su debut en Mundiales. Ingresó a los 78 minutos, en lugar de Matías Vecino. Como suele hacerlo con El Más Grande, se movió por todo el mediocampo.

El uruguayo dialogó con los medios tras el partido, en zona mixta: "La idea era clara, conseguir los tres puntos para ser primeros de grupo. Pero conseguimos un punto importante. Fue un partido de mucha intensidad". River espera por De La Cruz para la pretemporada que se viene, tras su renovación hasta diciembre de 2025.

Dos juveniles de River convocados al sub 17

Diego Placente dio la lista de convocados para la etapa de preparación de cara al Sudamericano de Ecuador y entre ellos se encuentran dos jugadores de las divisiones inferiores del Millonario.

Ellos son Dylan Martínez, arquero, y Lucas Flores, defensor. Ambos salieron campeones de la Liga Profesional en la octava división de River. Tuvieron una campaña muy buena con 19 triunfos en 27 fechas, acumularon en total 63 unidades. Durante la temporada ya habían sido parte del seleccionado argentino.

Montiel podría ser titular ante México

Lionel Scaloni analiza variantes en el equipo, tras la dura caída en el debut en el Mundial de Qatar ante Arabia Saudita. Además de la posibilidad de que Enzo Fernández se meta en el once titular, otro ex River podría ser de la partida ante México (sábado desde las 16 en Lusail Stadium).

Scaloni no tiene definido quien ocupará el lateral derecho, ante el bajo rendimiento de Nahuel Molina en el estreno mundialista. Gonzalo Montiel podría ingresar en su lugar para el duelo ante el conjunto dirigido por el Tata Martino.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande