Todos los jugadores de la Era Gallardo que jugaron un Mundial

En el día de hoy un jugador riverplatense hizo su primera aparición en una Copa del Mundo, se trata

De Selección 24/11/2022 Ulises Daniel Ordoñez

Con el debut de Nicolás De La Cruz, ya son 12 los futbolistas que formaron parte del ciclo de Marcelo Gallardo y disputaron una Copa del Mundo. Acá, repasamos los nombres.

En el día de hoy un jugador riverplatense hizo su primera aparición en una Copa del Mundo, se trata de Nicolás De La Cruz quien ingresó en el empate de Uruguay. Con la presentación del charrúa ya son 12 los futbolistas que formaron parte de la Era Gallardo y disputaron un Mundial.

La mayoría fue con la Selección Argentina pero también, el Muñeco, le aportó jugadores de calidad a Uruguay y Colombia para la cita mundialista. Desde Rusia 2018 a Qatar 2022 repasamos los nombres que fueron parte del ciclo y llegaron a jugar la competencia máxima con sus países.

Los jugadores de la Era Gallardo que jugaron un Mundial

Como repasábamos, hoy, De La Cruz cumplió seguramente un sueño al debutar en una Copa del Mundo con su selección. Tanto él como otros 11 jugadores, forman parte de la lista de futbolistas del River de Gallardo que llegaron al Mundial. Algunos en su estadía en River y, otros, luego de su paso por la Banda.

En Rusia 2018, fueron 5 los futbolistas de la era más exitosa de River que viajaron al Mundial: Franco Armani, Gabriel Mercado y Enzo Pérez en Argentina; Carlos Sánchez en Uruguay; Juanfer Quintero en Colombia. Tanto Mercado como Sánchez fuera de River, el resto fue parte del plantel campeón de la Libertadores 2018.

En esta edición en Qatar hay 8 futbolistas que estuvieron bajo el ala del Muñeco: Armani -nuevamente-, Montiel, Pezzella, Guido Rodríguez, Palacios, Enzo Fernández y Julián en Argentina y De La Cruz en Uruguay. De los mencionados solo Armani y el uruguayo están en el plantel actual.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande