Lionel Scaloni: "Este grupo está capacitado para levantarse"

El director técnico argentino analizó el presente de la Selección en la previa del próximo desafío

De Selección 25/11/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

El director técnico argentino analizó el presente de la Selección en la previa del próximo desafío de Argentina contra México.

En la previa del encuentro vital de la Selección Argentina frente a México, Lionel Scaloni rompió el silencio y " target="_blank" rel="noreferrer noopener">habló del presente del Seleccionado tras la caída contra Arabia Saudita en conferencia de prensa. El conjunto nacional se ve en la obligación de adjudicarse dos triunfos consecutivos para clasificar cómodos a Octavos de Final de la Copa del Mundo y ese camino comenzará este sábado a las 16 hrs. ante el equipo del Tata Martino. En la antesala de la jornada de mañana, el director técnico habló con la prensa sobre la rápida reacción del grupo, su fortaleza para levantarse, los posibles cambios en el equipo y más.

Lionel Scaloni: "Este equipo va a dejar todo"

Aunque la respuesta de la gente resultó ser comprensiva frente a la rotura de la racha de 36 invictos del Seleccionado, tanto jugadores como cuerpo técnico no perdieron oportunidad de confirmar a los hinchas el compromiso del equipo. El capitán de la Selección ya había pedido "que la gente confíe, que este equipo no los va a dejar tirados"; y en el día de la fecha, Scaloni ratificó el empeño de la Albiceleste con la Copa del Mundo. "Este equipo va a dejar todo, hasta el último minuto que estemos en campo, para dar vuelta esta situación inicial".

De la misma manera, el DT argentino se encargó de asegurar la confianza que mantienen jugadores y cuerpo técnico desde lo anímico más allá del tropiezo contra el conjunto árabe. "La gente sabe lo que este grupo ha dado, lo que va a dar y tiene plena confianza. Espero que así sea. En cuanto al núcleo de la delegación estamos bien. Sabiendo que tenemos un partido importante mañana y que por suerte depende de nosotros. Vamos a dejar todo. Confíen porque un traspié no puede empañar el camino que tenemos recorrido".

El esquema de Scaloni para Argentina vs. México

Aunque diferentes voces empezaron a preguntarse sobre la conformación del once titular para el partido por llegar, el entrenador albiceleste se mostró firme con respecto a la dinámica de juego. Más allá de algunos bajos rendimientos individuales, todo parece indicar que las variaciones en la formación no van a ser numerosas y la confianza en el esquema de Scaloni para que Argentina enfrente a México se mantiene intacta. "Ya estamos pensando en el partido de México, que va a ser diferente y la manera de jugar del equipo va a ser similar. No vamos a cambiar nuestra manera de jugar por lo que pasó el martes. Hay que pasar página y pensar que vamos a ganar con México y nada más. Evaluamos buscar alternativas a nuestro juego pero no a nuestra manera de jugar. Es posible que hagamos alguna variante, lo decidiremos hoy".

La situación de Messi

El paso de los días confirmó reiteradamente que el capitán argentino no solo se encuentra bien físicamente sino con ganas de formar parte de todos y cada uno de los partidos. Sin embargo, la confirmación de esta situación por parte del director técnico parecía ser necesaria y Scaloni no dudó en poner paños fríos al asunto y dejar las cosas claras. "Leo Messi está bien, igual que todos sus compañeros. Tanto a nivel físico como moral. Nunca estuvo en duda, no hay ningún problema".

Qué se juega Argentina frente a México en palabras de Scaloni

A pesar de la obligación de sumar de a tres en los dos desafíos restantes de la Fase de Grupos para la Selección, la confirmación continuada y el sentimiento de que el objetivo es tan importante para cada uno de los jugadores como para todos los hinchas, trasmite tranquilidad. "¿Qué nos jugamos? Un partido de fútbol con toda la responsabilidad de saber que hay todo un país detrás esperando que nos vaya bien pero con la tranquilidad absoluta de que el que salga a la cancha va a dejar hasta la última gota de sudor".

El planteo del equipo del Tata Martino

Seguidamente, el DT hizo un breve análisis del rival contra el que se van a medir el próximo sábado. Scaloni evaluó el juego de México y se mantuvo convencido con todo lo que el equipo Nacional viene preparando para enfrentarlo. "México es un muy buen equipo, con una idea muy clara de juego. Ofensivo y con un gran entrenador. Nosotros tenemos una manera de jugar y no la tenemos que negociar. Tenemos que afrontar el partido de la manera que lo teníamos pensado antes incluso del partido con Arabia".

Scaloni sobre el aniversario del fallecimiento de Maradona

Cumpliéndose en el día de hoy dos años desde la muerte de Diego Maradona, los periodistas consultaron al director técnico como vive todo el grupo un día tan fuerte para cualquier amante del fútbol. "Es un día muy triste por el aniversario de Diego. Esperamos mañana brindarle una alegría si nos está viendo desde el cielo. Cuando nos acordamos o vemos imágenes, parece mentira que ya no esté. Esperemos que mañana sea un día alegre para todos nosotros y poder brindárselo".

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande