A un año de la Liga del River de Gallardo

Un día como hoy, River se consagraba campeón de la Liga Profesional 2021, ante Racing, en el

Efemérides 25/11/2022 Matías Moreno

Un día como hoy, River se consagraba campeón de la Liga Profesional 2021, ante Racing, en el Estadio Monumental.

El ciclo de Marcelo Gallardo como director técnico de River ha sido histórico. En ocho años y medio, el Club consiguió títulos muy importantes. Sin dudas, el conseguido ante Boca Juniors en la Copa Libertadores 2018 definida en el Santiago Bernabéu es el más icónico. Pero el torneo local le fue esquivo al Millonario durante casi toda esta etapa, hasta que finalmente llegó.

El 25 de noviembre de 2021, en el Estadio Monumental, el Muñeco se sacó esa "espina" de no poder obtener el campeonato liguero. Y lo hizo de gran manera. Racing visitó Núñez con la intención de amargar la fiesta pero se quedó lejos de conseguirlo. Con un aplastante 4-0, El Más Grande se impuso y gritó campeón de la Liga tras siete años (el último había sido en el Torneo Final 2014 con Ramón Díaz).

A un año: River campeón de la Liga Profesional 2021

En un primer tiempo bastante cerrado, Enzo Fernández logró llevarse la pelota y asistió a Agustín Palavecino, quien abrió el marcador a los 32 minutos del primer tiempo. Apenas inició la segunda mitad, a los 3 minutos, Julián Álvarez amplió el marcador que dejaba el título cada vez más cerca. Braian Romero se unió a la fiesta a los 23' ST y cerró la goleada con su doblete a falta de 12 minutos para el final. Hubo tiempo para la salida y ovación a Leonardo Ponzio, quien disputaba sus últimos partidos con El Manto Sagrado.

Ficha del partido

FORMACIONESRiver Plate: Armani; Rojas, Díaz, Martínez, Pinola; E. Fernández, Palavecino, Ponzio, Simón; Álvarez, Romero.Racing: Arias; Pillud, N. Domínguez, Prado; F. Domínguez, Moreno, Martínez, Alcaraz, Chancalay; Correa, Copetti.

AMONESTADOS: Moreno (RAC), Ponzio (RIV), Simón (RIV), Pillud (RAC), N. Domínguez (RAC), Alcaraz (RAC),

CAMBIOS EN RIVER: Leonardo Ponzio por Jorge Carrascal, Jonatan Maidana por Robert Rojas, Federico Girotti por Agustín Palavecino, Tomás Galván por Braian Romero.

GOLES: Palavecino (RIV), Álvarez (RIV), Romero x2 (RIV),

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande