Rogelio Funes Mori: "Sería muy lindo hacerle un gol a Argentina"

Rogelio Funes Mori, delantero de la Selección de México, palpitó el duelo ante Argentina y no

De Selección 25/11/2022 Lucas Agustín Dominguez

Rogelio Funes Mori, delantero de la Selección de México, palpitó el duelo ante Argentina y no dejó esconder sus ganas de hacerle un gol

Rogelio Funes Mori se perfila como titular en el seleccionado mexicano para enfrentar a la Selección Argentina el sábado a las 16. Ambos combinados necesitan una victoria para acomodarse el en el grupo y tratar de conseguir el pasaje a los octavos de final.

El conjunto de Scaloni no pudo ante Arabia Saudita en el debut y cayó por 2 a 1. Mientras que el equipo del Tata Martino empató contra Polonia, en dicho en encuentro el delantero ex River no fue participé, pero ahora tendría la oportunidad y no se guardará nada si le convierte a su país de origen.

Rogelio Funes Mori calentó la previa del partido ante Argentina

El mellizo siempre soñó con marcar un tanto en una Copa del Mundo y ahora tendrá la chance de debutar en un Mundial, pero con la Selección de México. Debutó en el Millonario en 2009, luego dio el salto a Europa para jugar en el Benfica. No pudo adaptarse y emigró a Eskisehirspor de Turquía y finalmente llegó a Monterrey en 2015 para mantenerse hasta la actualidad. Es goleador histórico de los Rayados.

Luego de recibir los papeles de su nacionalización debutó en la Copa de Oro 2021 de la mano del Tata Martino en la seleccionado mexicano, él nació en Mendoza. Tiene 16 encuentros disputados con el Tri e hizo seis goles. El sábado contra Argentina podría hacer su debut y no dejó esconder sus ganas de marcarle un tanto al equipo albiceleste: "Sería un sueño hacer un gol en un Mundial y hacerlo ante Argentina sería muy lindo". Además agregó como lo festejaría si lo llega a lograr: "Seguramente lo haga de manera alocada".

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande