Argentina le ganó 2-0 a México

Argentina le ganó a la selección de México 2-0 con dos golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández en

De Selección 26/11/2022 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

El seleccionado argentino le ganó al México del Tata Martino con dos golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández.

Por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, la selección Argentina ganó 2-0 ante México, con dos verdaderos golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández. Y con esta victoria se posiciona 2º con 3 puntos por detrás de Polonia que tiene 4 unidades.

Con este partido, Lionel Messi llegó a 21 partidos disputados en Mundiales, alcanzando a Diego Maradona como el futbolista argentino con más partidos disputados en la Copa del Mundo.

Argentina le ganó 2-0 a México

En la primera parte fue un partido trabado y lento, en el que Argentina tuvo 5 errores que pudieron haber terminado en gol de México, pero no fue así por suerte. La Selección no encontraba espacios para avanzar y el conjunto dirigido por Martino que se encerraba y no dejaba avanzar a los jugadores argentinos.

La chance más clara la tuvo México por medio de un tiro libre a los 44' cerca del círculo del área, ejecutado por Alexis Vega y que el arquero Emiliano Martínez voló para sacar la pelota del ángulo, agarrarla sin dar rebote y salvar a la Argentina. Gracias al Dibu, la Selección se fue al entretiempo empatando sin goles.

Ya en el complemento, Argentina fue de menor a mayor y a los 9' llegó el remate desde fuera del área de Messi que la colocó al palo izquierdo de Guillermo Ochoa que no llegó a desviarla y el capitán puso el 1-0. Y para liquidar el partido, a los 43' Enzo Fernández que entró bien desde el banco, sacó un remate desde adentro del área y cerró el partido poniendo 2-0 a la Argentina arriba.

Messi lleva 92 goles en la Selección, 8 en los mundiales, y fue el primero de Enzo en la Selección.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande