La previa de la final anticipada ante México

Argentina se juega la clasificación ante México en un partido que se palpita como una final.

De Selección 26/11/2022 Redacción

Argentina se juega la clasificación ante México en un partido que se palpita como una final. Horario, posibles formaciones y más.

Hoy, desde las 16:00 (hora Argentina), la selección Argentina tendrá el segundo partido de la fase de grupos ante México. Luego de lo que fue la derrota contra Arabia Saudita en el debut, el partido de hoy pasó a ser trascendental para la clasificación de la albiceleste. Los dirigidos por Lionel Scaloni están obligados a ganar los dos partidos restantes en el grupo, pero el de hoy pasa a ser el más relevante, ya que de no conseguir la victoria podría despedirse de la Copa del Mundo hoy mismo.

Con un equipo totalmente desconocido ante Arabia Saudita. Se vio un equipo poco asociativo y sin esas triangulaciones características del ciclo del entrenador. El conjunto árabe tácticamente pasó por arriba a la albiceleste y le supo dar vuelta el partido en apenas 4 minutos. También se vio un equipo desconectado entre líneas, entre el mediocampo y los delanteros no había conexión. Es por eso que el técnico mete mano en el equipo y prepara 5 cambios para enfrentar al equipo de Gerardo Martino.

El historial de Argentina y México 

Un cruce que es muy habitual entre ambos, jugaron 30 veces. Dentro de los cuales 15 fueron triunfos para la selección Argentina, empataron 11 partidos y apenas solo 4 encuentros fueron triunfos para la selección mexicana. La última victoria que obtuvo México sobre la albiceleste fue en la Copa América de 2004 en Perú, el 10 de julio y se llevó la victoria por un 1 a 0, con gol de Ramón Morales que cobró de zurda una falta sobre Jesús Arellano y de tiro libre le dio un triunfo importante al Tricolor.

Los triunfos más recordados de la Argentina sobre México son: 2 a 1 en octavos de final en Mundial de Alemania del 2006, 3 a 1 también en octavos de final, pero en el mundial siguiente en Sudáfrica 2010 y el último encuentro en un partido amistoso en el 2019 en el cual se impuso 4 a 0 con tres goles de Lautaro Martínez.

Posibles formaciones para Argentina vs. México

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández; Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez.

México: Guillermo Ochoa; Edson Álvarez, Néstor Araujo, Cesar Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado, Luis Chávez; Hirving Lozano, Alexis Vega.

Datos del partido

Fecha: 26 de noviembre del 2022.

Horario: 16:00 hrs (hora Argentina).

Estadio: Lusail Iconic Stadium.

Árbitro: Daniele Orsato.

Transmisión: TyC Sports, Tyc Sports Play, TV Pública, DeportTV, DSports.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande