De La Cruz no jugó y Uruguay está al borde de la eliminación

El volante de River no sumó minutos ante la Portugal de Cristiano Ronaldo y debe ganar ante Ghana

Noticias de River 28/11/2022 Redacción

El volante de River no sumó minutos ante la Portugal de Cristiano Ronaldo y debe ganar ante Ghana en la última fecha para pasar a octavos de final.

Desde las 16 horas (hora Argentina) se enfrentaron Portugal ante Uruguay y Nicolás De La Cruz no sumó minutos. El conjunto europeo impuso toda su jerarquía y se llevó puesto a los dirigidos por Diego Alonso. Portugal juntó a Cristiano Ronaldo, selló la clasificación a la siguiente fase. Los europeos ganaron 2 a 0 ambos fueron de Bruno Fernándes que sobre el final del partido anotó el segundo después de un polémico penal. Por ahora, los portugueses evitarían a Brasil en octavos, ya que ambas selecciones están primeras en su grupo.

Por su parte, Uruguay apenas sumó un punto ante Corea del Sur y se juega su clasificación el viernes ante Ghana. Los africanos lograron la victoria ante Corea por 3 a 2 y se encuentran segundos de grupo con 3 puntos. El equipo sudamericano está obligado a ganar frente a Ghana y esperar que Portugal se quede con los 3 puntos ante los asiáticos. Lo cierto es que para seguir con vida en la copa del mundo deben mejorar el rendimiento en los primeros dos partidos. Lo que se vio hasta el momento fue muy pobre teniendo en cuenta el plantel que llevó a Qatar.

De La Cruz no sumó minutos en Uruguay vs. Portugal

En el partido entre Uruguay y Corea del Sur, Nicolás De La Cruz entró por Matías Vecino en el minuto 78'. En este caso, Diego Alonso decidió no ponerlo como titular y que tampoco sume minutos desde el banco. Apenas suma 12 minutos en su debut mundialista. El equipo sudamericano apenas sumo un punto de 6 posibles y no cuenta con goles en el mundial, y se juega la vida ante Ghana.

Por su parte, los africanos tienen 3 unidades que lo coloca como segundo de grupo. El panorama para la Celeste es muy complicado que debe ganar si o si ante Ghana. Diego Alonso tendrá la difícil tarea de cambiarle la cara a un equipo que se mostró muy apático hasta el momento en sus partidos del mundial. Ante este flojo rendimiento, De La Cruz junto a Giorgan De Arrascaeta tocan la puerta para entrar al equipo para sumar dos volantes que le den más juego y versatilidad al equipo.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande