Lionel Scaloni: "Enzo tiene posibilidades de jugar"

Scaloni se refirió al presente del mediocampista ex River de la Selección y aseguró que lo tienen

De Selección 29/11/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

Scaloni se refirió al presente del mediocampista ex River de la Selección y aseguró que lo tienen presente para el partido contra Polonia.

Lionel Scaloni declaró en una nueva oportunidad en " target="_blank" rel="noreferrer noopener">conferencia de prensa tras la victoria de la Selección contra México. El equipo se juega una final para clasificar a Octavos de la Copa del Mundo frente a Polonia. Y aunque el partido mantiene en vilo a miles de hinchas, el técnico albiceleste se mostró confiado en la preparación del equipo para el nuevo desafío. Entre las preguntas, el despliegue de Enzo Fernández en el último encuentro fue protagonista y Scaloni se refirió a la posibilidad de titularidad del mediocampista ex River.

¿Qué dijo Scaloni sobre las posibilidades de Enzo?

El DT fue consultado sobre los cambios de cara al nuevo compromiso de la Selección. Como siempre en la antesala de un partido de semejante magnitud, las especulaciones sobre el once titular abundan. Y la presencia o ausencia de Enzo Fernández desde el arranque es el interrogante fundamental luego de su demostración de personalidad frente al Seleccionado Mexicano.

Con respecto al equipo y la elección final del cinco en el mediocampo, el técnico remarcó que, más allá de algunos esquemas particulares orientados a la idea del rival, con el cuerpo técnico diagraman dependiendo de la idea e identidad del propio grupo. "Nosotros planteamos el partido en base a lo que vemos de nuestro equipo. En base a lo que creemos que nuestro equipo necesita. De 5 han jugado Leandro, Guido y Enzo y salvo Guido, los otros dos son similares así que la idea es siempre la misma".

Sobre la formación elegida para el mediocampo del último encuentro, el DT analizó el por qué de la elección de Rodríguez por sobre el resto del plantel. "Con Guido buscábamos una cosa que nos dio resultado. México hacía línea de cinco y teníamos que emparejar con los laterales y Guido ese trabajo lo hace muy bien. Comparado con otros jugadores en su posición a lo mejor es el único diferente. Pero el resto del equipo entra uno y sale otro y la manera es la misma".

Así, Scaloni había asegurado que Enzo contaba con las mismas posibilidades que el resto de sus compañeros de plantel para participar del próximo partido. "Tiene posibilidades de jugar como tienen los demás. Y si no con en partido en curso también. Ha jugado y ha entrado bien en los dos partidos que ha tenido la oportunidad y es una opción".

Sin embargo, el entrenador valoró el desempeño del mediocampista ex River que se lució en la última demostración de la Albiceleste contra el conjunto del Tata Martino, entrando desde el complemento. "El futbolista hoy tiene que estar preparado para ambas cosas. Incluso puede ser más importante entrando desde afuera, como se vio el otro día. Aún no lo decidimos, mañana veremos", aseguró, dejando la puerta entreabierta en la definición del once titular para el encuentro contra Polonia.

Cómo encarar a Polonia en palabras de Scaloni

"Empezaremos el partido de la manera que venimos jugando y en el trascurso veremos qué decisión tenemos que tomar. Polonia no sólo tiene jugadores fuertes de arriba sino que también tiene futbolistas rápidos, técnicos y habrá que tomar recaudos sobre ello. Pero nosotros en la misma línea"

"Siempre creemos que el partido más importante es el que estamos por jugar. Siempre el partido que se está por jugar es el más importante porque lo que pasó, pasó y borrón y cuenta nueva. Entonces más allá de la dimensión de un Mundial, pasar a Octavos de Final, siempre el partido que estamos por jugar es el más importante. Si pasamos, el siguiente será importante. Esa es la filosofía nuestra".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande