River tendrá el estadio más grande de Sudamerica

Cuando culminen las construcciones en 2024 la capacidad será de 84.567 espectadores y River tendrá

Noticias de River 29/11/2022 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

Cuando culminen las construcciones a mediados de 2024 la capacidad será de 84.567 espectadores y superará al estadio de Universitario de Perú que actualmente es el más grande.

Mientras las obras ya se encuentran en su segunda fase, y con las nuevas tribunas populares en las Sívori y Centenario Bajas Inferiores ya terminadas. Se hizo un nuevo cálculo de la futura capacidad cuando las construcciones terminen y dio que River tendrá el estadio más grande de Sudamerica para mediados de 2024.

Con las tribunas Bajas Inferiores de las Sívori, Centenario y San Martín ya terminadas y próximas a estrenar en febrero del año que viene. Ya se inició con la construcción del único sector que falta, la Belgrano Baja Inferior, que se espera que finalice para marzo de 2023.

River tendrá el estadio más grande de Sudamerica

Una vez que finalicen las obras, que se estima que terminen en julio de 2024, se calcula que la nueva capacidad del estadio Más Monumental sea de 84.567 espectadores. Superando de esta forma al estadio "Monumental de Lima" en Perú, que su capacidad es de 80 mil espectadores.

En principio se creía que la nueva capacidad iba a ser de 81 mil espectadores, pero tras revisar las nuevas tribunas que se construyeron y la que falta hacer todavía, se calculó nuevamente y ahora se confirmó que entrarían 3.500 personas más de lo esperado.

Actualmente el estadio de River se encuentra en 4° posición en cuanto a capacidad, por detrás del de Universitario, el Maracaná y el Mané Garrincha. Con un límite de 72 mil espectadores el Monumental.

Hoy en día se está avanzando con la ampliación del estacionamiento del club, la construcción de la tribuna Belgrano Baja Inferior y el cambio de butacas antiguas por las nuevas de plástico resistente.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande