Árbitro confirmado para Argentina - Australia

El Polaco Szymon Marciniak será el árbitro del partido de los octavos de final que jugará la

De Selección 02/12/2022 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

El Polaco Szymon Marciniak será el árbitro del partido de los octavos de final que jugará la Selección frente al conjunto australiano.

A un día de que se comiencen a jugar los octavos de final, se conoció al árbitro que estará en el partido de Argentina - Australia. Se trata de Szymon Marciniak, que ya estuvo presente en un partido de la Selección en la anterior Copa del Mundo, en el empate contra Islandia en la primera fecha de la fase de grupos de Rusia 2018.

Hoy se terminan de definir las cuatro Selecciones que faltan para completar el cuadro de los octavos de final, con los partidos entre Ghana - Uruguay y Corea del Sur - Portugal a partir de las 12. Y Camerún - Brasil, Serbia - Suiza a las 16. Si la Selección de Neymar y compañia termina primera en su grupo, irá al lado en que se encuentra Argentina y hay chances de que si ambas Selecciones avanzan se crucen en semifinales.

Árbitro confirmado para Argentina - Australia

Con árbitro confirmado, mañana a las 16 Argentina se va a medir ante Australia por un lugar en los cuartos de final. Con una terna arbitral polaca Szymon Marciniak será el principal, Pawel Sokolnicki el primer asistente, Tomasz Listkiewicz el segundo asistente, y el cuarto árbitro será Mario Escobar de Guatemala.

El primer y único antecedente que existe de Szymon dirigiendo un encuentro de la Argentina fue en el debut frente a Islandia en Rusia 2018, que terminó en empate 1-1. En ese partido Lionel Messi erró un penal, Sergio Agüero abrió el marcador y unos minutos más tarde el conjunto europeo llegó al empate.

Además le tocó estar presente en dos partidos más en donde Messi recibió dos goleadas cuando jugaba en el Barcelona. En 2017, por los octavos de final de la Champions League frente a París Saint Germán, que el equipo de Leo perdió 4-0. Pero en la vuelta, cambio el árbitro y el Barça lo daría vuelta en el Camp Nou y pasaría de fase, con el agónico 6-1.

Y la segunda ocasión fue en la misma competencia, pero esta vez en cuartos de final contra Juventus. Donde perdió 3-0, y el Barcelona quedó eliminado ya que no pudo dar vuelta el resultado .

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande