Cuándo será la presentación de la estatua de Marcelo Gallardo

Confirmaron el día y el horario para la inauguración de la estatua del Muñeco en el Estadio

Noticias de River 02/12/2022 Redacción

Confirmaron el día y el horario para la inauguración de la estatua del Muñeco en el Estadio Monumental.

Carlos Trillo, ex candidato a presidente de River, hace cuatro años anunció la construcción de la estatua de Marcelo Gallardo. A pesar de la expectativa, su construcción se fue demorando y recién en los próximos días podremos verla a metros del ingreso al Estadio Monumental.

La estatua tiene detalles alusivos como las chapas de campeón, el taco levantado, la medalla de campeón, entre otras cosas. Además, tiene una cápsula del tiempo con cartas escritas por: Marcelo Gallardo, Rodolfo D’Onofrio, Jorge Brito, Mercedes Savall (escultora) y Carlos Trillo. El impusor comentó que en su carta le pedirá a sus descendientes la donación de la estatua por los siglos de los siglos, ya que fue hecha por y para los hinchas.

Cuándo será la presentación de la estatua de Marcelo Gallardo

La inauguración será dentro de una semana, el próximo 9 de diciembre y cuarto aniversario de la histórica consagración de River ante Boca en la Copa Libertadores 2018, a las 21 horas.

Trillo también fue el impulsor de la mítica estatua de Ángel Labruna. Cuando se cumplían 30 años de su fallecimiento, decidió homenajearlo. “Creí que era el momento de hacerle el homenaje que correspondía a semejante gloria riverplatense inmortalizándolo en una estatua de bronce. Pero no cualquier estatua, tenía que ser la más grande del mundo (en bronce) que tenga un jugador de fútbol y hecha con la donación de llaves y la pasión de miles de hinchas”, asegura en su sitio oficial. Mercedes Savall también fue la escultora de esta estatua.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande