De La Cruz quedó afuera del Mundial con Uruguay

Uruguay hizo lo que debía y venció a Ghana por 2 a 0 pero la victoria de Corea del Sur ante

De Selección 02/12/2022 Ulises Daniel Ordoñez

El volante de River ingresó en la victoria charrúa ante Ghana pero no le alcanzó y la Celeste se despidió de la Copa del Mundo en Primera Ronda.

Uruguay hizo lo que debía y venció a Ghana por 2 a 0 pero la victoria de Corea del Sur ante Portugal y los goles a favor le jugaron una mala pasada. De esta manera De La Cruz quedó a fuera del Mundial con Uruguay luego de una Primera Ronda decepcionante para el conjunto Charrúa.

La Celeste no logró pasar a Octavos y volverá temprano a casa en una Copa del Mundo con sabor amargo y triste para los rioplatenses. Nicolás De La Cruz ingresó en el complemento de la victoria uruguaya que no le alcanzó para continuar con vida en el certamen.

De La Cruz quedó afuera del Mundial con Uruguay

El combinado uruguayo venció a Ghana por 2 a 0 en el mejor partido de la Celeste en Qatar 2022 pero no le alcanzó para seguir en carrera. El empate sin goles en la primera fecha y la derrota por 2 a 0 ante Portugal terminaron perjudicando el andar de Uruguay en este Mundial.

Lejos de su mejor versión futbolística e inmerso en conflictos de identidad a la hora de jugar, Uruguay, se despide tempranamente de la Copa del Mundo. Si bien pudo sumar de a tres en la última fecha, no fue suficiente ante la victoria coreana.

Uruguay afuera por los goles a favor

Finalmente los goles a favor fueron el factor determinante en la eliminación uruguaya, finalizó tercero con 4 unidades al igual que Corea del Sur. La sustancial diferencia se encontró en los 4 goles a favor del conjunto asiático contra los 2 que Uruguay cosechó, justamente, en este encuentro.

De esta manera el equipo donde actúa el volante millonario, De La Cruz, se despide del sueño mundialista en Fase de Grupos. Seguramente signifique el fin de una generación muy exitosa y el paso a una nueva que promete con el riverplatense como una de las caras nuevas a tener en cuenta.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande