Lionel Messi alcanzó un nuevo récord

Lionel Messi llegó a un nuevo récord y tras la victoria 2-1 ante Australia y el pase a cuartos de

De Selección 03/12/2022 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

El capitán argentino llegó a los 1000 partidos y tras la victoria ante Australia habló en conferencia de prensa.

Luego de la victoria de la Argentina 2-1 ante Australia con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez por los octavos de final, y el pase de la Selección a la siguiente instancia eliminatoria del Mundial, habló el capitán argentino que logró un nuevo récord y dijo: "Estoy feliz por dar un pasito más con la Selección".

Con el partido de hoy, Messi llegó al número 1000 en su carrera como profesional y además convirtió un nuevo gol con la Albiceleste. Llegó a 9 tantos en Mundiales, superó a Maradona y se acercó al máximo anotador con 10 goles que es Gabriel Batistuta. Y se sacó la mala fortuna de no convertir en ninguna Copa del Mundo a partir de octavos de final para adelante.

Lionel Messi: El hombre Récord

El capitán argentino no oculto su felicidad por haber ganado y estar cada vez más cerca de la final del Mundial, y dijo: "Mucha felicidad por haber cumplido un objetivo más, por dar un paso más hacia el objetivo".

También se refirió al apoyo de la hinchada, "Son sensaciones increíbles; es una locura compartir un momento de felicidad tan grande con la gente. Sabemos del esfuerzo que hicieron para venir hasta acá. Es increíble la energía y la pasión que nos transmiten. También les agradecemos a los que nos alientan desde nuestro país".

Y sobre su nuevo récord dijo: "Me enteré hoy de que era el partido número mil. Vivo el momento, disfruto de lo que estamos pasando y estoy feliz por dar un pasito más, por conseguir el pase a cuartos de final".

Además, analizó el partido contra Australia, "Pudimos ponernos en ventaja, marcar el segundo y controlar el partido. Ellos nos marcaron y nos complicaron un poco al final, pero esto es un Mundial y es así".

"Siempre está presente mi familia, mis hijos sobre todo porque ya son grandes y entienden todo. Hoy verlos desde adentro cómo lo sienten y cómo lo viven es espectacular. Están ilusionados y felices", declaró sobre su familia que lo vivió desde uno de los balcones del estadio.

Y para cerrar, ya palpita el próximo encuentro contra Países Bajos, "Vamos a tener un cruce muy duro, creo que va a ser muy difícil, nos van a querer sacar la pelota. A esta altura el Mundial se pone más duro todavía".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande