El nivel de Enzo y Julián en la Selección

Ambos ex River la están rompiendo en la Argentina demostrando que están para ser titulares y que

De Selección 04/12/2022 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

Ambos ex River la están rompiendo en la Argentina demostrando que están para ser titulares y que siguen al mismo nivel que cuando estaban en el club.

El nivel que están teniendo Enzo Fernández y Julián Álvarez en la Selección, no es ninguna novedad la verdad ya que están teniendo un rendimiento similar al que tenían ambos en River y ahora en sus respectivos equipos, Manchester City y Benfica. Y gracias a sus actuaciones en los partidos se ganaron la titularidad en el Mundial Qatar 2022.

Con pocos minutos disputados en los encuentros previos a la Copa del Mundo, ambos se metieron en la lista definitiva de convocados a Qatar. Y ya dentro del torneo internacional tras grandes actuaciones de los dos entrando desde el banco, lograron ganarse un lugar dentro de los 11 iniciales en dos ocasiones por ahora, y parece que van a seguir siendo titulares.

El nivel de Enzo en la Selección

¿Sorprende el presente de Enzo Fernández y Julián Álvarez en la Selección? Y la realidad es que el nivel que están teniendo ambos ya lo vienen demostrando desde cuando jugaban en River.

Este mismo rendimiento del número 24 de la Selección fue el que lo llevó al Millonario, hizo que Marcelo Gallardo lo viera y lo convenza de que juegue con La Banda Roja, el mismo rendimiento que lo llevó al Benfica de Portugal, su paso de Argentina a Europa, y el mismo rendimiento que hizo que Lionel Scaloni se fijará en él y lo convoque a la Argentina. El mismo rendimiento que con 3 partidos nada más, fuera al Mundial, y con dos encuentros ya dentro del mismo, entrando desde el banco en el segundo tiempo, se ganará la titularidad en la Albiceleste.

En su primera Copa del Mundo, jugó en los 4 partidos de la Selección, metió un gol contra México y le hizo un pase asistencia a Julián contra Polonia.

El presente de Julián en la Argentina

Y la Araña Álvarez también esta teniendo un presente parecido al que tenía en el Millonario. Rendimiento que lo llevó a ser suplente y entrar en la Final de la Copa Libertadores 2018 contra Boca, que dos años más tarde logró la titularidad en River. Cuando faltaban delanteros (ante la salida de Lucas Pratto e Ignacio Scocco), él entró, tuvo buenos rendimientos y nunca más salió de la titularidad en River. El torneo pasado terminó siendo el goleador de la Liga Profesional, convirtió goles de amontones en partidos contra San Lorenzo, Patronato y Alianza Lima. Antes de irse del Más grande terminó segundo en la tabla de goleadores de la Era Gallardo con 54 tantos.

Rendimiento que lo llevó a ser vendido por 27 millones de dólares, una de las ventas más caras del club, al Manchester City de Inglaterra, en donde demostró que se puede seguir teniendo el mismo nivel que cuando jugaba en River, que no hay tanta diferencia entre el fútbol argentino y el europeo. Que con 12 partidos previos a la Copa del Mundo se metió en la lista definitiva y ya dentro del mismo le bastó con entrar desde el banco en dos ocasiones y meterse en los 11 iniciales en el tercer partido contra Polonia y ayer con Australia. En ambos partidos no fallo y convirtió un gol en cada uno.

Además es un caso particular el de Julián, ya que en 5 de las 6 oportunidades que le tocó ser titular en Argentina, convirtió un gol.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande