Se postergó la inauguración de la estatua de Gallardo

Este viernes 9 de diciembre se iba a presentar la estatua de Marcelo Gallardo, pero el propio

El Club 05/12/2022 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

Este viernes 9 de diciembre se iba a presentar la estatua de Marcelo Gallardo, pero el propio Muñeco pidió su postergación.

Desde hace cuatro años, cuando River le ganó la final de la Copa Libertadores 2018 a Boca en Madrid, se está preparando la escultura en homenaje a Marcelo Gallardo bajo la conducción y dirección de Carlos Trillo, quien fue el impulsor de esta idea. Tras varias idas y vueltas, parecía que finalmente se presentaría este viernes 9 de diciembre, pero el partido de Argentina cambió los planes. ¿Qué pasará con la estatua de Marcelo Gallardo?

Si bien hace meses se había confirmado que la idea era presentar la estatua en el cuarto aniversario de la obtención de la Copa más importante de la historia de River, desde que se conoció que Argentina jugaría ese día ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial el panorama se complicó. Si bien el partido es a las 16 y en un principio se planteó que la inauguración fuera a las 21, el propio Marcelo Gallardo pidió su postergación.

¿Qué pasará con la estatua de Marcelo Gallardo?

Ante la noticia de que Argentina juega el 9/12, River de igual manera planeó seguir con la presentación y /?igshid=MDM4ZDc5MmU=">Carlos Trillo, Vocal del club e impulsor de la estatua, había confirmado en sus redes sociales que "Quienes quieran ir a la develación de la estatua de Marcelo Gallardo, vayan el viernes 9/12 a las 20:30 a las puertas del club. Ya hay Filiales y grupos de hinchas de otras provincias que sacaron sus pasajes para poder estar".

Pero ahora se hizo oficial que por orden del Muñeco se dio de baja a la presentación de su estatua hasta nuevo aviso. "Tras el pedido de Gallardo, se tomó por consenso esta decisión acompañando el sentimiento general de apoyo a la Selección en esta instancia crucial, y que tiene además, importantes protagonistas surgidos de la cantera de River", dice el comunicado oficial.

La estatua tiene detalles alusivos como las chapas de campeón, el taco levantado, la medalla de campeón, entre otras cosas. Además, tiene una cápsula del tiempo con cartas escritas por: Marcelo Gallardo, Rodolfo D’Onofrio, Jorge Brito, Mercedes Savall (escultora) y Carlos Trillo.

El impulsor comentó que en su carta le pedirá a sus descendientes la donación de la estatua por los siglos de los siglos, ya que fue hecha por y para los hinchas.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande