Los posibles destinos de Leo Díaz

Clubes del Ascenso siguen de cerca el presente del arquero estrella del Superclásico en pandemia,

Noticias de River 07/12/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

Clubes del Ascenso siguen de cerca el presente del arquero estrella del Superclásico en pandemia, Leo Díaz, y River lo dejaría ir a préstamo.

El 16 de mayo del 2021, Alan Leonardo Díaz atajó un penal vital para River frente a Boca durante los Cuartos de Final de la Copa de la Liga. Un brote de coronavirus afectó a gran parte del plantel Millonario y ante la ausencia de Franco Armani, Enrique Bologna y Germán Lux, el jugador de 22 años tuvo la oportunidad de su vida en un partido fundamental, y estuvo a la altura más allá de la derrota. Sin embargo, estando en la actualidad detrás del Pulpo, Ezequiel Centurión y Franco Petroli, River estaría dispuesto a cederlo a préstamo para que sume minutos.

¿A dónde se iría a préstamo Leo Díaz?

Luego de atajarle un penal a Edwin Cardona en el famoso Superclásico, con toda la responsabilidad que eso conlleva, Díaz consiguió la firma de un contrato con el Millonario que vence en diciembre del 2024. El futbolista pasó a ser arquero suplente de Reserva y alternó durante el 2022 con Franco Petroli.

Pero con la presencia de Armani y la vuelta de Centurión no consiguió tiempo en Primera División. Y con el mercado de pases abierto, para el 2023 se considera desde Núñez cederlo a préstamo a algún Club del Ascenso con el objetivo de que sume minutos en un plantel profesional.

Los primeros interesados en el arquero del Más Grande en hacerse oír fueron Estudiantes de Buenos Aires y Chacarita. Ambos clubes del Ascenso, el primero en prestar atención al avance y a la posibilidad de préstamo de Leo Díaz fue Estudiantes de Buenos Aires, equipo de la Primera Nacional que se encontró a punto de ascender a la Liga Profesional por el Reducido.

Más recientemente, se comenzó a escuchar la posibilidad de que Díaz custodie los travesaños de Chacarita, en la segunda categoría del fútbol argentino. Sin embargo, la decisión aún no está tomada y restan cosas por definir en acuerdo entre el jugador y el Club Millonario.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande