La previa de Argentina vs. Países Bajos por los Cuartos de Final de Qatar 2022

Argentina sigue el camino por la Copa del Mundo contra Países Bajos. Horario, posibles formaciones

De Selección 09/12/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

Argentina sigue el camino por la Copa del Mundo contra Países Bajos. Horario, posibles formaciones y más, en la previa de un partido crucial.

Este viernes, desde las 16:00 (hora Argentina), la Selección Nacional dejará todo en la cancha contra Países Bajos para pasar a las semifinales del Mundial de Qatar. El equipo dirigido por Lionel Scaloni mantuvo el ritmo de trabajo y las victorias llegaron para premiarlo luego de un inicio complicado frente al conjunto árabe. Con la ilusión intacta, el entrenador dará a conocer el equipo titular dos horas antes del inicio del encuentro.

En relación a los jugadores que están en duda, información brindada por Gastón Edul confirma que Rodrigo De Paul presenta simplemente una molestia muscular que lo mantiene bajo evaluación para el once de arranque. Ángel Di María, por su parte, hizo los últimos entrenamientos a la par del resto del grupo; y Gonzalo Montiel y Marcos Acuña tienen acumulada una tarjeta amarilla. En caso de recibir otra, se perderían una posible semifinal, dado que el único encuentro del que ningún jugador puede quedar afuera por acumulación de tarjetas es la final.

Teniendo en cuenta el análisis táctico del juego de Países Bajos y las necesidades del equipo Nacional, el cuerpo técnico piensa un 4-3-3 en caso de ingresar desde el inicio Ángel Di María y una variante más defensiva con un 5-3-2 con Lisandro Martínez en lugar de Ángel y Lionel Messi con Julián Álvarez en la delantera. Si Scaloni decide no arriesgar a Rodrigo De Paul, Leandro Paredes se sumaría al mediocampo con Enzo Fernández y Alexis Mac Allister.

¿Cómo llega el conjunto neerlandés?

De los cuatro partidos de Países Bajos disputados hasta la fecha, cuatro acabaron en victoria y uno en empate. En su debut mundialista superó a Senegal, empató frente al Ecuador de Gustavo Alfaro y finalizó su paso por la fase de grupos con una victoria sobre Qatar que ya se encontraba afuera de la competencia. Por los octavos de la Copa del Mundo le ganó radicalmente a Estados Unidos por 3 a 1, resultado con el cual mereció su pasaje a la presente instancia en la que se medirá con los dirigidos por Scaloni.

En lo que va de su Mundial, el conjunto de Louis Van Gaal estableció formaciones con cinco defensores, dos volantes y tres delanteros para asegurar la línea defensiva. Sin embargo, el entrenador diagramó en esta oportunidad un once más nutrido en el mediocampo para enfrentar al Seleccionado Argentino con un 3-5-2 de arranque.

Posibles formaciones de Argentina vs. Países Bajos

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul o Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María o Lisandro Martínez, Julián Álvarez, Lionel Messi.

Países Bajos: Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil Van Dijk, Nathan Aké; Denzel Dumfries, Marten De Roon, Frenkie De Jong, Daley Blind, Davie Klaassen; Cody Gakpo, Memphis Depay.

El historial de Argentina y Países Bajos

El conteo de encuentros entre La Albiceleste y La Naranja termina siendo favorable al equipo europeo. Cuatro victorias, una derrota y cuatro empates figuran en la historia de Países Bajos. De los cuatro partidos igualados, uno terminó en la histórica tanda de penales que le aseguró a Argentina el pasaje a la Semifinal de Brasil 2014, dejando eliminado al conjunto neerlandés.

Datos del partido

Fecha: 9 de diciembre del 2022.

Horario: 16 hrs (Argentina)

Estadio: Lusail Stadium

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz

Transmisión: TyC Sports, Tyc Sports Play, TV Pública, DIRECTV Sports (610-619)

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande