El uno x uno de Argentina ante Países Bajos

ue intacto. La Selección le ganó a Países Bajos por penales y está en semifinales. Mirá los

De Selección 09/12/2022 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

El sueño argentino sigue intacto. La Selección le ganó a Países Bajos por penales y está en semifinales. Mirá los puntajes acá.

El sueño argentino sigue más vivo que nunca. La Selección Argentina ganó ante Países Bajos por penales y está en las semifinales del Mundial. Luego de un empate en dos en los 90', donde Nahuel Molina y Lionel Messi convirtieron los goles, el seleccionado nacional ganó por 4 a 3 desde los doce pasos. El Dibu Martínez, figura en los penales, y Lionel Messi las figuras. Mirá los puntajes de Argentina ante Países Bajos acá.

Los puntajes de Argentina ante Países Bajos

23- Emiliano Martínez (10): Enorme el Dibu. Se hizo gigante como contra Colombia y tapó los primeros dos penales para permitir que la Selección pase.

26- Nahuel Molina (8): Su mejor partido con la camiseta de la Selección. La línea de cinco lo favoreció notablemente y no paró de pasar al ataque. Convirtió el gol penetrando como una flecha a la defensa neerlandesa y definiendo como un siete de toda la vida.

13- Cristian Romero (7): Al igual que toda la línea defensiva, un guerrero de un valor incalculable. Firme en defensa, sobre todo en el juego aéreo.

19- Nicolás Otamendi (8): Bestial. Impasable como en todo el Mundial. Está en un nivel altísimo y es importantísimo para el equipo. Rechazó todo de cabeza cuando los neerlandeses se venían.

25- Lisandro Martínez (7): Gran acierto su inclusión en el once inicial. Un jugador de su categoría es una picardía que este en el banco. Tiempista y seguro en defensa y siempre prolijo en la salida.

8- Marcos Acuña (8): Un tractor por la banda izquierda. Fue y vino todo el partido. Metió y jugó. En una patriada en el segundo tiempo hizo un jugadón que terminó en el penal que luego terminó en gol de Messi. No estará en el próximo partido por acumulación de amarillas.

7- Rodrigo De Paul (7): A pesar de que venía con molestias físicas y en el complemento se lo vio algo cansado, entregó el sacrificio de siempre y completó un gran partido. Un jugador clave sin la pelota y también importante para la circulación cuando el equipo la tenía.

24- Enzo Fernández (9): Enorme despliegue. Si bien en la primera mitad no pudo influir tanto en el juego, con el ingreso de Paredes se soltó y agigantó su figura. Un relojito para distribuir la pelota y recontra metedor. En la última del partido casi convierte un golazo pero dio en el palo.

20- Alexis Mac Allister (7): Al igual que Enzo, no pudo tener tanta participación por la rispidez del juego. Igualmente tocó con claridad siempre que la pelota pasó por él.

10- Lionel Messi (9): Nuestro capitán. Cuando no se encontraban los caminos se hizo cargo y frotó la lámpara poniendo un pase magnífico para para que Molina convierta el primer gol. Luego, convirtió el suyo de penal. Siempre la pidió y fue al frente.

9- Julián Álvarez (7): Quizás el más perjudicado por el cambio de esquema, ya que siempre quedó lejos de la pelota, pero nunca dejó de correr y cumplió una labor importantísima para el equipo.

El uno x uno de los ingresados

5- Leandro Paredes (7): Entró bien ubicado a meter y jugar. Su ingreso permitió que Enzo se suelte más. Convirtió su penal

3- Nicolás Tagliafico (6): Entró para meter y dejar todo en la cancha, no tuvo tanta participación en el juego.

6- Germán Pezzella (3): Hizo una falta innecesaria en el último minuto que derivó en el gol del empate de Países Bajos. Tampoco estuvo firme en el juego aéreo.

22- Lautaro Martínez (7): Reemplazó a Julián que estaba fusilado y continuó presionando y forzando el error rival. Tuvo su chance pero Van Dijk con el pecho le ahogó el grito. Tuvo el penal glorioso para el pase a semis.

4- Gonzalo Montiel (6): Entró los últimos 15' y pasó bien al ataque forzando córners. Convirtió con mucha su categoría su penal.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande