A 8 años de la Sudamericana 2014

Un día como hoy, pero hace ocho años, Marcelo Gallardo ganaba su primer título con River: el

Efemérides 10/12/2022 Juan Manuel Simó

Un día como hoy, pero hace ocho años, Marcelo Gallardo ganaba su primer título con River: el resto es historia.

Este 10 de diciembre se cumplen 8 años del primer título de Marcelo Gallardo Un día como hoy, pero hace ocho años, Marcelo Gallardo ganaba su primer título con River: el resto es historia. Tras 17 años de sequía en el ámbito internacional, el Muñeco logró la obtención de la Copa Sudamericana 2014 y cambió la historia del Club.

Aquella Sudamericana siempre le traerá buenos recuerdos a los hinchas de River. Para una generación, aquella copa fue el primer título internacional que presenciaron en el Monumental. Para el resto, fue la copa en la que, después de tanto, River eliminó a Boca y se consagró campeón. Ni hablar del penal cobrado en los primeros minutos del partido en el Monumental que convirtió a Marcelo Barovero en héroe.

Marcelo Barovero el héroe de la Sudamericana 2014

La Copa de Leonardo Pisculichi. El volante sacó un golazo de la galera para reglarnos la victoria ante Boca. El mismo que días más tarde empató el partido de ida con un zapatazo de afuera del área cuando River más lo necesitaba y en el Monumental se encargó de asistir Gabriel Mercado y Germán Pezzella con dos tiros de esquina impecables.

La Copa Sudamericana 2014 fue el primer título del Muñeco como director técnico de River. Fue la copa que le permitió a River volver a la Copa Libertadores. La Sudamericana marcó el principio de una era dorada, llena de títulos y de gloria. Hoy, pero hace ocho años, Marcelo Gallardo nos hacía muy felices y comenzaba a cambiar la historia de River.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande