La imponente suma que recibirá River por los futbolistas que jugaron el Mundial

La FIFA le concederá al Millonario una suma importante por los jugadores actuales y recientes ex

De Selección 12/12/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

La FIFA le concederá al Millonario una suma importante por los jugadores actuales y recientes ex River que participaron del Mundial de Qatar 2022.

Desde el 20 de noviembre el Mundial de Qatar 2022 acapara todas las pantallas. La ilusión argentina sigue intacta como el primer día y la Selección continúa su carrera por el sueño mundialista. La fase de grupos e incluso las instancias posteriores disputadas hasta la fecha dejaron varias sorpresas. Y al día de hoy, los cuatro mejores del mundo se medirán los próximos 13 (Argentina vs. Croacia) y 14 (Francia vs. Marruecos) de diciembre para definir los dos equipos que pasan a la final por la Copa del Mundo.

Desde la convocatoria inicial, diferentes clubes cedieron jugadores de todas partes del mundo para la conformaciones de los planteles. Y entre los Clubes que más presencia mundialista tuvieron, River es uno de ellos no sólo por la participaciones de jugadores actuales del Millonario sino también por el desempeño de varios ex River, que partieron hace no demasiado de Núñez. Por esta razón, al igual que el resto de las Instituciones, el Millonario recibirá una importante suma en recompensa por la presencia de sus jugadores en la competencia Mundial.

Los jugadores riverplatenses en Qatar

Varios futbolistas del Más Grande disputaron y aún se encuentran en carrera por el campeonato más importante del mundo del fútbol. Franco Armani fue el primero en aterrizar en Doha con el cuerpo técnico argentino y se desempeña como suplente de Emiliano Martínez como arquero Albiceleste. De la misma manera, Nicolás De La Cruz, actual jugador riverplatense, fue convocado por la Selección Uruguaya, que quedó afuera en Fase de Grupos.

Junto con la suma que será otorgada por estos dos jugadores, la presencia destacada de Julián Álvarez, Enzo Fernández y Gonzalo Montiel también dejará algo para las arcas de River. Los tres futbolistas se marcharon en los últimos dos calendarios: Montiel al Sevilla, Álvarez al Manchester City y Fernández al Benfica. Y su participación en el Mundial incrementará los números para River dado que la FIFA establece que la compensación se entregará a "todos los clubes en los que haya militado el futbolista en los dos años anteriores a la Copa Mundial".

¿Qué suma recibirá River post Mundial?

Antes de iniciar el Mundial, FIFA había anunciado que destinaría aproximadamente 200 millones de dólares a los clubes que cedan a sus futbolistas para las Selecciones. Es así que la entidad destinará 10 mil dólares al Club de Núñez por día por cada futbolista. De esta manera, como De La Cruz participó de la competencia por 18 días, River recibiría por su actuación 180 mil dólares. Asimismo, con el pasaje a la Semifinal del campeonato de la Selección Argentina, el Millonario recibiría un total de 1,6 mil dólares por la participación de los jugadores albicelestes nacidos en la casa. De pasar el conjunto de Lionel Scaloni a la final, la suma aumentaría a 1,8 millones para el Más Grande.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande