Argentina le ganó a Croacia y está en la Final del Mundial

Con un gol de Lionel Messi y dos de Julián Álvarez la Selección le ganó a Croacia y se clasificó a

De Selección 13/12/2022 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

Con un gol de Lionel Messi y dos de Julián Álvarez la Selección le ganó a Croacia y se clasificó a la Final del Mundial de Qatar 2022.

Por la semifinal del Mundial de Qatar 2022, la selección Argentina le ganó 3-0 a Croacia, con un gol de Lionel Messi y dos de Julián Álvarez. Y con esta victoria está en una nueva Final de la Copa Mundial.

Con este partido Lionel Messi llegó a 25 partidos en Mundiales, se convirtió en el jugador argentino con más presencias, y lo igualó a Lothar Matthaüs, ex capitán alemán, con más partidos disputados a nivel mundial. Que quizá lo superé si juega la Final.

También, con el gol de hoy llegó a 11 tantos y es el máximo anotador argentino en Mundiales, lo superó a Gabriel Batistuta por uno. En esta Copa del Mundo lleva 5 goles en 6 partidos, convirtió en tres partidos consecutivos y tres llegaron de penal.

Argentina le ganó a Croacia y está en la Final

En un primer tiempo parejo, cuando parecía que no pasaría nada, la Selección Argentina terminó convirtiendo dos goles. Con mayor dominio de Croacia que tuvo gran parte del tiempo la pelota, Argentina aprovechó cada contragolpe que tuvo y lo intercambio por gol.

El primero llegaría a los 32' tras un pase largo de Enzo Fernández para Julián Álvarez que se adelantó a su marcador y quedó mano a mano con el arquero. Se la pico por un costado y Dominik Livakovic, el número 1 de Croacia, se lo llevó puesto y el árbitro italiano cobró penal. Un minuto más tarde Messi lo intercambio por gol y Argentina pasó a ganar 1-0.

Cinco minutos después, en un nuevo contraataque, Julián agarro la pelota en mitad de cancha y no la soltó, pese a que se la intentaron sacar tres defensores. Él se los llevó puesto como una topadora junto con el arquero que no pudo hacer nada y la mandó a guardar adentro del arco. Y la Albiceleste se fue al descanso 2-0 arriba en el marcador.

El domingo la Final a las 12

Ya e el complemento, a los 24' luego de varias llegadas del conjunto argentino, tras un saque lateral de Molina desde atrás de media cancha, se la pasó al capitán argentino que comenzó a atacar y amagar para adelante por el lado derecho del campo de juego. Amagó a uno, dos, tres, cuatro defensores croatas, se metió dentro del área y arrinconado contra la línea final de la cancha, la pasó para el medio del área donde la esperaba La Araña que convirtió su segundo gol en el partido. Y llegó el tercero de Argentina.

Faltando diez minutos para el pitazo final de Daniele Orsato, con el partido liquidado y el equipo europeo que ya estaba derrotado, Lionel Scaloni decidió darle descanso a los titulares y tiempo de juego a quienes aún no habían jugado. Como Juan Foyth, Ángel Correa y Paulo Dybala.

Julián lleva 4 goles en seis partidos que lleva en su primera Copa Mundial Primer doblete en un partido con la Selección y en un Mundial.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande