Los números de Julián en Argentina

Julián Álvarez convirtió su cuarto gol en el Mundial de Qatar y sostiene un promedio

Noticias de River 13/12/2022 Victoria Cicconi

Julián Álvarez convirtió su cuarto gol en el Mundial de Qatar y sostiene un promedio brillante.

Julián Álvarez sigue rompiendo récords y ya es una de las figuras del Mundial de Qatar. Esta tarde, la " target="_blank" rel="noreferrer noopener">Selección Argentina le ganó a Croacia por 3-0 y la Araña fue fundamental para obtener el pase a la final: le convirtieron falta en el penal que Messi cambió por gol y metió un doblete para sentenciar la victoria.

Su actuación al ingresar desde el banco ante Arabia Saudita y México lo metieron en el once titular. Julián estuvo desde el arranque frente a Polonia, Australia, Países Bajos y Croacia y, sin dudas, que fue de los puntos más altos del equipo. 

Gracias al doblete en la semifinal, la Araña marcó cuatro goles en lo que va del Mundial, obteniendo un promedio de un gol cada 91,25 minutos. Vale destacar que en total disputó 17 partidos con la Selección Argentina y su debut remite al 3 de junio de 2021, en el encuentro frente a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas.

Messi llenó de elogios a Julián Álvarez

El trabajo grupal es la fortaleza nuestra y por eso se lo daría a cualquiera de ellos. Pero hoy creo que Julián es un destacado por encima de todo. Hizo un partido extraordinario. Nos abrió el camino, peleó, corrió, se pegó con todos. El premio al mejor jugador del partido se lo merece élCreo que fue importantísimo como lo viene siendo durante todo el Mundial“.

La palabra de Julián tras la victoria de Argentina

Estoy contento, nos merecíamos esto. Estamos en la final y era lo que queríamos. Ahora a descansar e intentar hacer un gran partido el domingo. En mi familia deben estar todos como locos, como en todo el país me imagino. Intentaremos ir por todo”, terminó hablando sobre cómo se imagina que está el país.

Los goles de la Araña

Julián en el primer gol pasó por delante a 4 defensores croatas como una topadora, y cuando definió mano a mano con el arquero también se lo llevó puesto. Ya en el segundo, tras una gran jugada del capitán argentino que avanzó por la banda derecha del campo y al llegar al área, apretado contra la línea final, se la pasó a la Araña que marcó su cuarto gol en la Copa.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande