Lionel Messi: "Este grupo siempre tuvo claro que íbamos a pelear"

La Selección Argentina firmó el boleto a la Final de la Copa del Mundo y el capitán dio su palabra

De Selección 13/12/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

La Selección Argentina firmó el boleto a la Final de la Copa del Mundo y el capitán dio su palabra sobre el presente fenomenal del grupo en Qatar.

La Selección Nacional goleó por 3 a 1 a Croacia y la ilusión del país está más viva que nunca. Un gol de Lionel Messi y dos de Julián Álvarez, materializaron el sueño de volver a jugar una final por el Campeonato Mundial. "Una locura todo lo que estamos viviendo. Lo que se vive acá en cada partido, lo que se debe estar viviendo en Argentina", expresaba emocionado el capitán de un grupo que no sólo representa con el corazón a toda una Nación sino que también disfruta cada partido como el baluarte que significa. La explosión futbolística de los más chicos, la unión de un grupo que nunca bajó los brazos y un 10 en su mejor momento, generan con cada presentación, emociones difíciles de calificar.

La palabra de Messi tras la clasificación a la Final

El capitán del Seleccionado de Lionel Scaloni se lució en una nueva jornada, dejando ver disfrute y compromiso con un equipo que da todo por él y lo que representa. Tras la clasificación a la instancia final de Qatar 2022, el capitán habló con la prensa y puso en palabras el sentir del grupo. "Le pedimos a la gente que confíe porque sabíamos lo que somos y este grupo es una locura. Una vez más Argentina está en una final del Mundo.

El astro argentino aseguró que, después de un debut complicado frente a Arabia Saudita, el equipo se fortaleció y fue sacando a relucir de a poco su mejor versión. "Puertas adentro sabíamos que lo podíamos hacer. Teníamos mucha confianza. No mentimos en ningún momento, sabíamos que no éramos los máximos candidatos pero que no le íbamos a regalar nada a nadie. Y creo que todo lo que hicimos lo ganamos por mérito propio. Demostrando partido a partido. Saliendo de una muy díficil cuando nos tocó empezar mal. Este grupo siempre tuvo claro que íbamos a pelear. A dejar todo en cada partido. Y que íbamos a luchar por él máximo".

Al igual que Alexis Mac Allister había contado hacía tan sólo unos días, Messi remarcó la importancia del disfrute y la felicidad enorme que implica para todos estar haciendo realidad un sueño. Y volvió transmitir a cada uno los hinchas, agradeciendo todo el apoyo, que el equipo va a luchar hasta el final. "Disfrutemos. Es extraordinario lo que venimos haciendo en este Mundial. Es una alegría enorme que Argentina vuelva a jugar una final del Mundo. Vamos a dar el máximo en la final y dejar todo para intentar llevarla".

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande