La previa de Argentina vs. Croacia por el pase a la Final de Qatar 2022

La selección se juega la clasificación a la final del Mundial ante la Croacia de Luka Modric.

De Selección 13/12/2022 Redacción

La selección se juega la clasificación a la final del Mundial ante la Croacia de Luka Modric. Horario, posibles formaciones y más.

Hoy, desde las 16:00 (hora Argentina), la selección Argentina juega su quinta semifinal de un Mundial en su historia ante Croacia. La albiceleste viene de sufrir en los penales ante Países Bajos en un partido que tuvo un final picante entre los jugadores de ambos equipos. Con un Emiliano Martínez espectacular que tapó dos tiros en la tanda de penales, los dirigidos por Lionel Scaloni sacaron el boleto a las semifinales del Mundial.

Argentina había logrado controlar el partido en los primeros 80’ minutos del encuentro e incluso logró llevar la ventaja 2 a 0. En los últimos diez minutos, junto al mal arbitraje del español Antonio Mateu Lahoz los europeos terminaron empatando gracias a un tiro libre inexistente y llevaron el partido al alargue. Después de 120’ minutos se definió en la tanda de penales que quedó en manos de Argentina.

El historial de Argentina Croacia

Un cruce que se ha dado pocas veces en la historia, apenas 5 partidos entre ambos, con dos triunfos para Argentina, un empate y dos derrotas. El primer encuentro tiene lugar el 4 de junio de 1994, donde no se sacaron diferencias en un empate a cero. Luego se volvieron a ver en el Mundial de Francia de 1998 en el tercer partido del grupo H en el triunfo de la albiceleste por 1 a 0. Este mundial fue el primero en el que participaron los europeos en el cual lograron el tercer puesto.

Tuvieron que pasar 8 años para que el 2 de marzo de 2006 se volvieran a cruzar en el primer triunfo de Croacia por 3 a 2 en un amistoso. Ya en cancha se encontraban Lionel Messi y Luka Modric. En 2014 se volvió a jugar otro amistoso que con gol de Messi, la albiceleste triunfó 2 a 1. El último antecedente fue la dura derrota en la segunda fecha del Mundial de Rusia 2018 por 3 a 0 que dejaron en la cornisa a la selección al borde de la eliminación de la fase de grupos. El de hoy va a ser el tercer cruce en un Mundial.

¿Cómo llega Croacia?

La selección europea viene de dar el golpe después de eliminar a Brasil por penales. Los 120’ minutos del partido terminó 1 a 1 y en los penales el arquero de Croacia Livakovic atajó dos tiros. Marquinhos tenía en sus manos la posibilidad de Brasil, de seguir con vida en la clasificación y lo terminó errando. Croacia selló su clasificación a semifinales por segundo Mundial consecutivo, en el 2018 llegó a la final donde perdió con Francia 4 a 2.

En la fase de grupos le ganó a Canadá 4 a 1 y empató 0 a 0 con Marruecos y Bélgica. En octavos de final enfrentó a la sorpresiva Japón y definió la clasificación por penales con un gran Livakovic, luego de haber empatado 1 a 1. Los europeos llegaron a la semifinal del Mundial habiendo ganado únicamente un partido.

Posibles formaciones de Argentina y Croacia

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María o Leandro Paredes, Lionel Messi, Julián Álvarez.

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Mario Pasalic, Andrej Kramaric, Ivan Perisic.

Datos del partido

Fecha: 13 de diciembre de 2022.

Horario: 16:00 hrs (hora Argentina).

Estadio: Lusail Iconic Stadium.

Árbitro: Daniele Orsato.

Transmisión: TyC Sports, Tyc Sports Play, TV Pública, DeportTV, DSports.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande