El día que Gallardo vio por primera vez a Julián

Juanjo Borrelli, DT de Julián Álvarez en Inferiores, contó cuál fue el momento en que el Araña

Noticias de River 14/12/2022 Matías Moreno

Juanjo Borrelli, DT de Julián Álvarez en Inferiores, contó cuál fue el momento en que el Araña deslumbró a Marcelo Gallardo.

La Selección Argentina goleó a Croacia en la tarde del martes, por 3-0, y clasificó a la final de la Copa del Mundo. La Albiceleste se llevó el pase a la definición mundialista con un gol de Lionel Messi y dos de Julián Álvarez, quien sigue haciendo historia. Además, el ex River fue vital para el tanto del 10, recibió la falta de Dominik Livakovic que Daniele Orsato sancionó como penal.

Julián tuvo su debut oficial en el Millonario a los 18 años, el 27 de octubre de 2018, ante Aldosivi en el Estadio Monumental. Y desde allí su carrera no dejó de crecer: participación en la Copa Libertadores 2018, títulos con El Más Grande, goleador de la Liga Profesional, convocatoria a la Selección y pase al Manchester City. Pero todo empezó el día en el que deslumbró a Marcelo Gallardo..

El día que Julián Álvarez deslumbró a Gallardo en Inferiores

Juan José Borrelli, DT del pibe de Calchín en las Inferiores, contó cómo fue el día en el que el Muñeco vio por primera vez al goleador: "Un día fuimos a entrenar con la Sexta y la Reserva, lo vio Marcelo y en una sola jugada me preguntó cómo se llamaba. Y a la tarde me llama preguntándome las cosas buenas y malas de Julián".

Pero el delantero cordobés no fue titular desde el principio cuando llegó a River: "Nosotros cuando agarramos la categoría 2000, teníamos grandes jugadores. Y cuando llega Julián, el equipo ya estaba armado. Los primeros cinco partidos era suplente, entraba y era el goleador del equipo", afirmó Borrelli en diálogo con ESPN.

Además, se encargó de destacar sus características: "Es un jugador que se mueve por todo el frente de ataque, el sacrificio siempre lo tuvo, lo de ir a presionar y en Inferiores ha hecho goles así. Tiene mucha visión de juego y manejo de las dos piernas".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande