Julián, entre los máximos 10 goleadores de Argentina en mundiales

El delantero del Manchester City con sus cuatro goles en el Mundial se metió en el podio histórico

De Selección 14/12/2022 Redacción

El delantero del Manchester City con sus cuatro goles en el Mundial se metió en el podio histórico que lidera Lionel Messi.

Julián Álvarez ayer se convirtió en el héroe de la noche de Doha. Con dos goles metió a la Argentina en una nueva final del Mundo después de 8 años. El delantero cerro un partido perfecto que con su presión desgastó a los defensores rivales y fue de las grandes figuras en el triunfo de la albiceleste. El oriundo de Calchín, a base de su gran rendimiento en esta copa del Mundo, logró sacarle el puesto a Lautaro que parecía inamovible del once titular de Lionel Scaloni.

El ex River ya tiene cuatro goles en Mundiales en apenas su primera experiencia. El cordobés anotó un gol contra Polonia en la tercera fecha de la fase de grupos y uno contra Australia en octavos. Ayer sumó dos tantos más, el primero con una corrida memorable desde mitad de cancha hasta el área de Croacia y en ese trayecto nadie se la pudo sacar. El segundo gol y el definitivo del partido vino después de una genialidad de Lionel Messi. Entre Julián Álvarez y el capitán son los goleadores de Argentina en este mundial.

Julián Álvarez, entre los máximos 10 goleadores de Argentina en mundiales

Después de sus dos goles ante Croacia, Julián se metió en el top histórico de los 10 máximos goleadores argentinos en Mundiales. El primer puesto lo lidera Lionel Messi con 11 goles. Con sus 5 goles en este mundial superó a Gabriel Batistuta que quedó segundo con 10 goles. En tercer lugar, está Guillermo Stabile con 8 goles, misma cantidad que Diego Maradona.

Después, se encuentra el campeón del mundo y ex River Mario Kempes con 6 gritos en los mundiales en el quinto puesto. En el sexto lugar lo sigue un nacido en la institución Millonaria, Gonzalo Higuain con 5 anotaciones. En el séptimo lugar está la Araña, que se suma al podio con sus cuatro gritos en esta copa y tiene la misma cantidad que Claudio Cannigia, Hernán Crespo y Daniel Bertoni.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande